[REVIEW] Genesys CX55, cuando lo bueno sale barato.

Escrito por Juan Diego de Usera

Genesys nos ha cedido para análisis uno de sus kits de teclado y ratón más avanzados y, sobre todo, económico que comercializa en este momento en España: hablo del Genesys CX55, un kit destinado a cualquier tipo de gamer (aunque, siendo realistas, más bien hacia los principiantes) que destaca por la excelente sensación táctil de su teclado y por el estupendo rendimiento de su ratón en la mayoría de circunstancias a las que se le quiera someter.

Genesys no es una empresa que lleve ya poco tiempo en el mercado dado que llevan con nosotros desde el año 2011, así que no se puede decir que sean nuevos en este juego (nunca mejor dicho) aunque en España no es que sea una de las marcas más conocidas. Como marca, se dedican principalmente al diseño y fabricación de periféricos orientados especialmente al mundo gamer (tocan todos los palos: teclados, ratones, auriculares…) y suelen caracterizarse por tener una relación calidad / precio bastante decente. Y el CX55 es un buen ejemplo de ello.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Veamos primero lo que nos dice el fabricante.

Genesys CX55 specs

Puede que a primera vista no se vea nada especialmente reseñable, pero la clave está en los detalles. Y el primer detalle que salta a la vista es que Genesys ha optado por incluir un sensor óptico AVAGO 3050 para su ratón y que la resolución del ratón sean 4000 dpi. Vale que no sea un modelo tope de gama ni que tenga una resolución altísima pero, la realidad es que para la gran mayoría de usuarios y gamers aficionados, 4000 dpi es hasta excesivo.

Otro detalle que no se ve, pero que la marca sí menciona en su web es que el teclado, a pesar de ser de membrana, tiene la sensación al uso de ser un teclado mecánico, pero de ello ya hablaremos en su momento. Ahora vamos a pasar a ver cómo es el teclado del Genesys CX55. O mejor todavía, os aconsejamos que os leáis todo nuestro análisis para saber si este kit de Genesys se merece vuestra confianza y dinero.

Como de costumbre, esperamos que os guste y os resulte de utilidad. Podéis acceder al análsisis en el siguiente enlace:

Genesys CX55

Continúa leyendo