Juega a más de 10.000 juegos de Amiga en tu navegador

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Si tienes cierta edad, seguro que como poco has oído hablar de las consolas Commodore Amiga, y aunque no sea así, si te gustan los juegos ésta noticia te interesa. The Internet Archive ha puesto a disposición de los usuarios más de 10.000 juegos de la consola Amiga, y lo mejor de todo es que se puede jugar directamente desde el navegador de Internet, sin necesidad de instalar nada.

En total, la colección de juegos de la consola Commodore Amiga asciende a nada menos que 10.357 títulos, incluyendo algunos muy conocidos como Alien Breed, Space Ace, R-Type, Xenon II, Turrican y los míticos Lemmings. Múltiples títulos de famosos estudios como the Bitman Brothers, Sierra, Psygnosis, Ocean y Team 17 están incluidos. Y lo mejor de todo es que la gran mayoría de ellos funcionan bajo HTML5, lo que significa que se pueden jugar directamente desde el navegador.

Amiga catalog

Eso sí, tened en cuenta una cosa: según uno de los creadores del proyecto, tienen toneladas de cosas por mejorar, así que hay bastantes posibilidades de que algunos juegos no funcionen del todo bien, o incluso que algunos no funcionen. Es un proyecto a gran escala pero gratuito así que supongo que tampoco es como para quejarse, pues al fin y al cabo han puesto a nuestra disposición miles de juegos de manera altruista. Han comentado que si algún juego da problemas para jugar desde el navegador, siempre tenemos la alternativa de descargar su fichero ADF correspondiente y ejecutarlo en nuestro PC local con un emulador como WinUAE.

Ya desde hace tiempo, The Internet Archive puso a nuestra disposición miles de juegos de MS-DOS, así como cientos de juegos arcade de todo tipo de consolas en su catálogo online, con el objetivo de preservar la historia digital de los videojuegos. Para poder acceder a ésta colección de juegos de Amiga, podéis entrar directamente desde éste enlace a su página web.

Continúa leyendo