Usuario reporta que una Xiaomi Mi Band 2 le produce quemaduras

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
2

Un usuario de la red social Weibo (una especie de Twitter asiático) ha reportado que tras una utilización continuada, la Xiaomi Mi Band 2 se ha sobrecalentado tanto que le ha producido quemaduras en la piel. Por el momento es el único y por lo tanto se trata de un caso aislado y esperemos que no vaya a mayores, pues como supondréis se trata de un dispositivo concebido para ser llevado las 24 horas del día.

Sin lugar a dudas la Xiaomi Mi Band 2 es un dispositivo muy atractivo por lo que nos proporciona a cambio de un precio realmente bajo, y así lo pudimos comprobar por nosotros mismos cuando la analizamos. Se han vendido decenas de miles de unidades y, hasta ahora, nadie había reportado problemas serios. Sin embargo, por las imágenes que ha publicado éste usuario de Weibo y que podéis ver a continuación, desde luego para éste sí que le ha supuesto un serio problema.

MiBand 2 quemaduras WTF

Éste usuario afirma que le ha sucedido éste problema en dos ocasiones, y que incluso se puso en contacto con Xiaomi quienes le indicaron que no existen problemas de sobrecalentamiento en su Mi Band 2 que ellos sepan, motivo por el que no hay declaración oficial por parte del fabricante.

Y digo yo: si la pulsera te está produciendo quemaduras en la piel hasta el punto de que te salga una úlcera de las proporciones que se pueden ver en las imágenes, ¿por qué no se la quitó? Porque a no ser que la persona no tenga sensibilidad en la muñeca (y mira que es una zona bastante sensible) digo yo que debería haber notado el calor, y luego el dolor, ¿no? Pues una quemadura así por sobrecalentamiento no es que se produzca en cuestión de segundos, sino tras una exposición prolongada. Más si le ha pasado, como indica, dos veces. En fin, supongo que tiene que haber de todo en éste mundo.

¿Qué opináis vosotros? Los que tenéis una Xiaomi Mi Band 2, ¿habéis notado sobrecalentamiento? Yo personalmente, no, nada de nada.

Continúa leyendo
  • Igual es más por rozadura que por calor, una persona con la piel sensible no debería usar uno de estos aparatos.

  • Mario85

    Yo opino que esa persona la estaba usando mientras la cargaba XD