[REVIEW] AMD Radeon RX 460, una gráfica para los eSports

El otro día os mostrábamos nuestro análisis de la Radeon RX 470 de AMD, una gráfica de gama media orientada a jugar a 1080p y 60 FPS a un precio bastante comedido. No obstante, junto con la presentación de dicha gráfica AMD también anunció la Radeon RX 460, una gráfica todavía más barata y más orientada a usuarios jugadores de juegos tipo eSports que necesitan una solución sencilla pero eficaz para poder disfrutar al máximo de títulos como League of Legends, DOTA 2, Counter-Strike: Global Offensive o Rocket League por ejemplo. En el día de hoy os presentamos nuestro particular análisis de dicha gráfica, concretamente del modelo Gigabyte Radeon RX 460 Windforce 2X.

La Radeon RX 460 es el miembro más pequeño de la familia Polaris que hemos visto hasta ahora, y está orientada como hemos dicho antes a usuarios que disfrutan de títulos online y que por lo tanto no necesitan toda la potencia que pueden dar gráficas superiores y más caras. Es una gráfica que ni siquiera necesita conector PCI-Express de la fuente de alimentación y que por lo tanto no necesita un PC especialmente potente para funcionar en conjunto, pues la idea es la de integrarla en equipos de como mucho 500 euros que sean capaces de entregar un rendimiento sobrado para los juegos mencionados antes. El objetivo es, claro, 1080p y 60 FPS como mínimo, si bien en algunos casos AMD indica que habrá que relajar los ajustes gráficos para lograr una buena tasa de cuadros por segundo.

AMD Radeon RX 460 -005

La AMD Radeon RX 460 debería llegar a las tiendas hoy mismo, y el precio recomendado de AMD es de 109 dólares, que seguramente viendo los precedentes se conviertan en unos 120 euros, aunque dependerá del ensamblador (el modelo que hemos analizado nosotros cuesta 119 dólares).

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

AMD Radeon RX 460

11 Comentarios