Ésta mochila de HP carga la batería de tus dispositivos

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
2

Si eres de esos usuarios que van con su ordenador portátil en la mochila a todas partes, y sueles volverte loco buscando enchufes en los que poder conectarlo, ésta noticia te interesa. HP ha anunciado el lanzamiento de su mochila Powerup Backpack, equipada con una batería de 22.400 mAh apta para cargar la batería tanto de portátiles como de smartphones y otros dispositivos mientras la llevas a la espalda.

La batería del HP Powerup Backpack tiene una capacidad de 22.400 mAh (84 Wh) que es capaz de recargar la batería de portátiles, smartphones, tablets y otros dispositivos de manera simultánea mientras la llevas en la espalda (o la tienes en el suelo, vaya). Según HP, ésta batería tiene carga y potencia suficiente para que incluso los portátiles con mayor batería de la marca restauren su capacidad al máximo con una sola carga. Ésta batería tiene dos puertos USB y una salida de 19V (con cables incluidos), además de un sensor de temperatura inteligente que hace que la batería funcione de una u otra manera dependiendo de ésta.

HP Powerpack datos

De acuerdo con lo publicado por Slashgear, ésta batería está por debajo de los 100 Wh y por lo tanto es apta para poder llevarla en viajes en avión incluso como equipaje de mano. Cuidado porque ésta limitación puede variar dependiendo del país origen y destino, así que si la compráis y vais a viajar no olvidéis comprobar ésta norma.

Para ello, HP ha diseñado el interior de la mochila con compartimentos y almohadillas por doquier, pero lo más importante es una perforación con gomas que comunica el compartimento principal, con espacio para un portátil de hasta 17,3 pulgadas, y el compartimento donde está la batería, de manera que podamos tener cada cosa en su sitio y conectados para cargarse. Incluye además una funda para proteger la totalidad de la mochila por si tenemos que llevarla a la espalda en condiciones de lluvia.

¿La parte mala? Pues el precio. HP lanzará la Powerup Backpack a partir del día 1 de Octubre a un precio recomendado de 199 dólares. De hecho, ya aparece disponible en Amazon a dicho precio por si alguien quiere reservarla de antemano para no quedarse sin ella, aunque con éste precio dudamos que se vendan demasiadas unidades por muy útil que sea.

Continúa leyendo
  • El precio no es muy atractivo pero mirando powerbanks específicos para portátiles de esa capacidad también rondan esos precios.

  • Cristhian

    hola, que caracteristicas tengo que observar si quiero adquirirlo