Los Bitcoins se desploman después de un robo de 65M de dólares

Escrito por Rodrigo Alonso

Según informan en Neowin, la casa de intercambio de Bitcoins de Hong Kong Bitfinex suspendió el intercambio de criptomonedas por una supuesta brecha de seguridad que ha producido la sustracción de 119.756 bitcoins por valor de unos 65 millones de dólares, motivo que ha producido un descalabro en el valor de la moneda, viéndose éste reducido en torno a un 20% en cuestión de minutos.

Por el momento la compañía no ha hecho declaraciones públicas ni ha confirmado nada de manera oficial. La cifra de 119.756 bitcoins sustraídos viene de un usuario de Reddit que supuestamente sería el director de desarrollo de producto de Bitfinex. De confirmarse éstas cifras, estaríamos ante el segundo mayor ciber ataque con bitcoins de la historia, solo superado por el incidente de Mt.Gox de hace un tiempo.

Bitcoins monedas

Los Bitcoins, objetivo de los hackers

Dejando de lado la siempre habitual polémica sobre el valor de las monedas virtuales, lo que está claro es que a día de hoy es mucho más fácil robar bitcoins y otras criptomonedas que dinero real, tanto por el nivel de seguridad de los sistemas que los “almacenan” como por el poco control que hay en comparación. Claro está, con éstas premisas son el objetivo predilecto de los ciber criminales pues además de ser más sencillo lograr su objetivo, no hay una ley clara al respecto de éstas monedas virtuales ni están avaladas por ningún organismo oficial.

Ahora bien, la persona o grupo de personas que tenga esos casi 120.000 bitcoins en su poder, a ver cómo se las apaña para cambiarlos ahora por dinero real, pues las casas de intercambio estarán más que prevenidas después de éste ataque, amén de la devaluación de la moneda que ahora se cambia por unos 505 euros cada una (aun así es una enorme cantidad de dinero, claro).

Continúa leyendo
  • Yooyoo

    ¿Donde andan los mineros? Venga! ¿No eran los que se hacian ricos minando con dichas ”monedas”?