Filtrados benchmarks de las GTX 1070M y R9 M480

Escrito por Rodrigo Alonso
Reviews
4

Ya se han filtrado los primeros benchmarks de algunas de las próximas gráficas para ordenadores portátiles tanto de NVIDIA como de AMD, la GeForce GTX 1070M de los primeros, y la Radeon R9 M480 de los segundos. No son demasiados los datos que os vamos a poder mostrar de momento, pero sí que sirve de buen adelanto para poder hacernos una idea de la potencia gráfica que tendrán los portátiles Gaming de próxima generación.

Comenzamos viendo lo que se ha filtrado del modelo de NVIDIA, la GeForce GTX 1070M. Será una variante para portátiles del chip GP104 y estará equipado con 2048 CUDA Cores, ofreciendo un rendimiento cercano a la GTX 1070 de sobremesa pero con frecuencias de reloj más bajas. De acuerdo a la filtración de rendimiento que se ha producido, la GTX 1070M tendría un rendimiento un 355% superior a la GTX 960M, y se pondría incluso por encima de la GTX 980 para portátiles (sin M), cercana a la GTX 980 Ti de escritorio.

En cuanto al modelo de AMD, la Radeon R9 M480, hay que explicar un tema que puede causar confusión. Ésta gráfica es Polaris 11, así que AMD está utilizando el mismo nombre en clave para dos gráficas diferentes. La Radeon R9 M480 utiliza un núcleo totalmente desbloqueado Polaris 11, y en algunos sitios ya se está viendo que la anuncian como si fuera la RX 460 de escritorio, creando la confusión. Hay que tomar éste dato como que la R9 M480 tiene un rendimiento similar al de la RX 460 de escritorio, nada más.

Las buenas noticias son que las GPUs Polaris 10 para portátiles tendrán 4 GB de memoria dedicada, y en el caso de la R9 M480, tendrá un rendimiento superior al de la actual GTX 970M.

AMD-Radeon-R9-M480-GPU

De todos modos falta todavía bastante para que veamos éstas gráficas integradas en portátiles de venta al público, así que quedará esperar a ver qué sucede una vez que sean presentadas.

Vía | VideoCardZ.

Continúa leyendo
  • noimporta

    NVidia como siempre con un rendimiento mucho superior a AMD. Esta generación, está marcada por un pequeño truco que hacían algunas tarjetas gráficas para móviles actualmente, y antiguamente con unas tarjetas de un procesador novedoso a la hora de generar las imágenes, Imaginarium, antes de que fueran compradas por ARM o Power VR, no me acuerdo de la historia.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Tiled_rendering
    El caso es que este sistema ahorra ancho de banda y recursos de la GPU. Por ello, quizás no han tenido que acelerar el uso de HBM para poder justificar la nueva generación de GPUs de la 10X0.
    Me recuerda a cuando AMD se adelantó a Intel cuando decidió integrar en la propia CPU el controlador de memoria (luego intel copió a AMD), allá por el 2001 o así … me da pereza mirarlo en Google.

    • noimporta

      No es el mismo caso de integración de un elemento dentro de la CPU, en este caso del controlador de memoria, sino, de adaptación de un sistema de renderizado óptimo, primero usado en tarjetas discretas bajo Imaginarium (siendo competencia de las GPU de NVidia en aquel momento, aunque no cuajaron) y luego pasó a las GPU de los móviles, y finalmente vuelven aunque sin competir, sino para mejorar el sistema de rendering de NVidia.

    • Juan Ulises Barba Andrade

      pues que yo sepa la 1070M no compite contra la M480 si no contra la hipotetica M485/M490

  • lastraman

    Por favor las 480m ya saquen se de la cabeza con compararlas con las 970m por favor. Las polaris se enfrentan a las pascal no polaris vs maxwell. Es como enfrentar Hawaii vs pascal. Por favor no se saltean una generación en la comparacion.