Amazon quiere montar su propia flota de aviones

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
4

La iniciativa Prime Air de Amazon comenzó con drones mensajeros, y varias veces os hemos hablado ya de ellos. Sin embargo, y posiblemente dadas las trabas que les han puesto para llevarla a cabo, la compañía ha adquirido ya su primer avión de carga con el que está realizando pruebas en Estados Unidos. En teoría, Amazon pretende crear su propia flota de aviones para asegurar el transporte más rápido y efectivo del mundo.

Durante los próximos dos años, Amazon pretende adquirir o alquilar hasta cuarenta aviones de carga Boeing 767-300 de la compañía Atlas Air, una empresa que ya colaboraba con Amazon. Posiblemente, también recurrirá a los servicios de otra compañía llamada Air Transport Services Group con la que hasta ahora no colaboraba pero tienen ya un acuerdo en ciernes.

El objetivo de que Amazon quiera montar su propia flota de aviones de transporte es la de poder llegar a más sitios y más rápido, dependiendo menos de terceras compañías que siempre lastran la eficacia de los envíos. De ésta manera, y aunque en principio solo será en Estados Unidos, la compañía mejorará la velocidad de entrega de paquetería. Si Amazon pretende crear una flota de aviones propia, imaginad qué volumen de paquetes tiene que mover a diario por todo el mundo, es increíble.

El primer avión, por cierto, se llama Amazon One. Podéis ver una presentación publicada en el canal oficial de Youtube de la empresa.

Los esfuerzos por mejorar su eficacia no terminan aquí. Además de la flota de aviones, la empresa ha añadido hasta 4.000 camiones propios para el transporte de paquetería, y quieren ampliar los centros de almacenamiento hasta en 145 puntos más a lo largo del planeta, creando con ellos servicios integrales de logística a nivel local. ¿Qué significa esto? Que pronto Amazon podría utilizar sus propias flotas de transporte para entregarnos los paquetes, dejando de depender de (en España por ejemplo) Correos o Seur.

¿Qué os parece?

Continúa leyendo
  • Yooyoo

    No les basta con drones? Ahora van a por aviones? ¿Proxima noticia que sera? Amazon, between galaxyes? Transportes AMAZON From Eath to ISS, Moon, Marte? Los marcianos pediran tables chinorris, para estar al tanto de la candidatura de Donald Trumpet… o algo… Venga…

    • Amazon

      Sabes demasiado.

      • Yooyoo

        ¿Amazon? Is that u? Macho para cuando pagos a contra reembolso? Es que vuestra web apesta con pedir SOLO tarjetas de credito/Pay Pal…

      • Yooyoo

        Lo decia de broma.Pero ojala fueras de Amazon de verdad y cambiaran un poco sus modos de pago, incluiendo contra reembolso… En fin. SOÑAR ES GRATIS!