EK Water Blocks anuncia los bloques de agua para la Nvidia Titan X

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
0

EK Water Blocks, el fabricante de Eslovenia dedicado al diseño y producción de componentes destinados a su uso en los equipos de refrigeración líquida personalizados de alta calidad, ha anunciado los bloques de agua de cobertura completa para el modelo de referencia de la nueva tarjeta gráfica tope de gama Nvidia TITAN X que emplea el novísimo y potente núcleo gráfico GP102, el cual está bvasado en la nueva arquitectura Pascal.

El nuevo bloque de agua, que se denomina EK-FC Titán X Pascal, enfría directamente el núcleo gráfico, la memoria GRAM, así como los VRM (módulos de regulación de voltaje) dado que el agua fluye directamente sobre estas áreas especialmente críticas, permitiendo así que tanto el núcleo de la tarjeta gráfica como su VRM se mantenga estable en cualquier tipo de circunstancias, incluso cuando se las somete a altos overclocks.

Los bloques de agua EK-FC Titán X Pascal cuentan con la característica entrada central del líquido de refrigeración diseñada por EK Water Blocks para, posteriormente, dividirse en dos caminos en un diseño perfecto para maximizar el rendimiento de la refrigeración líquida todo lo que sea posible. Dicho sistema también funciona a la perfección con un flujo de agua invertido sin afectar negativamente al rendimiento de la refrigeración. Por otra parte, dicho diseño ofrece un gran rendimiento hidráulico, lo que permite que este producto pueda ser utilizado en sistemas de refrigeración líquida utilizando bombas de agua más débiles.

La base del bloque de agua está realizada en cobre electrolítico (ya sea sin ningún tipo de recubrimiento o con uno realizado en níquel plateado, dependiendo de la variante), mientras que la parte superior está hecha de cualquiera de los materiales acrílicos o Acetal de tipo POM. Las variantes que emplean una cubierta de Plexiglas también cuentan con dos ranuras previamente perforadas para poder instalar dos diodos LED de 3 mm. Separadores realizados en latón y atornillados a la base vienen preinstalados y permiten un procedimiento de montaje, seguro y sin quebraderos de cabeza.

Estos bloques de agua se hacen en Eslovenia y están disponibles para pre-reserva a través de EK Webshop exclusivamente. Los primeros bloques se comenzarán a enviar a partir del próximo Martes, 16 de agosto 2016. Placas posteriores de retención estéticas, que también enfrían la parte trasera (CI de memoria y VRM) de la placa del circuito, también estarán disponibles para su compra por separado en las próximas semanas.

EK FC Titan X Pascal 04

Continúa leyendo