Cooler Master Master Keys Pro, con LEDs blancos inteligentes

Escrito por Rodrigo Alonso

Cooler Master ha anunciado la inclusión en su catálogo de los nuevos teclados mecánicos Master Keys Pro L y M, unos teclados que presumen de proporcionar iluminación inteligente en color blanco con un nivel de nitidez y matiz que los teclados RGB no son capaces de ofrecer.

Los teclados Master Keys Pro ofrecen unos mecanismos mecánicos con respuesta táctil apta para todo tipo de usuarios, desde aquellos que emplean el teclado para jugar a los que lo hacen principalmente para escribir (los interruptores son Cherry MX Blue originales). Los LED blancos inteligentes proporcionan una iluminación clara, brillante y sobre todo con color blanco puro, pues a diferencia de los teclados RGB en éste caso la iluminación es únicamente en color blanco. Es cierto, bajo mi punto de vista, que el color blanco que ofrecen la gran mayoría de teclados RGB no es del todo blanco, sino más bien tirando a violáceo o azulado. Si comparo un teclado RGB con el color blanco configurado con un teclado que solo tiene iluminación en blanco, la diferencia de matiz es abismal.

9c

Claro que con todo y con eso, a pesar de que la iluminación de los Cooler Master Master Keys Pro es solo en colo blanco, se ofrecen diferentes efectos que el usuario puede configurar a su antojo. Ésto se hace con teclas de acceso directo (la famosa tecla Fn) sin necesidad de software, por lo que el usuario puede realizar las configuraciones que quiera y quedarán automáticamente guardadas en la memoria interna del teclado, funcionando en todo momento sin necesidad de software y, por lo tanto, en cualquier equipo al que conectemos el teclado.

Los nuevos teclados Master Keys Pro estarán disponibles en Europa en éste mismo mes de Agosto a un precio recomendado de 119 euros para el modelo L y 109 euros para el modelo M (la diferencia entre ambos es básicamente el teclado numérico).

Continúa leyendo