Gigabyte anuncia ediciones limitadas de sus placas X99 y Z170

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte Technology ha anunciado su asociación con EK Water Blocks para lanzar durante el mes de Agosto y solo en Europa ediciones limitadas de algunas de sus placas base (concretamente de la Gigabyte X99-Ultra Gaming y la Z170X-Gaming 7) que vendrán con un bloque de agua de níquel, fabricado claro por EK Water Blocks, adornado con un diseño personalizado con motivos de la familia G1 de Gigabyte.

El bloque de agua está fabricado con cobre niquelado de una sola pieza, y es compatible con prácticamente cualquier sistema de refrigeración líquida personalizado, especialmente los de EK Water Blocks. Éste bloque de agua utiliza el galardonado motor EK-Supremacy EVO para asegurar el mejor rendimiento de refrigeración incluso para aquellos usuarios que utilicen procesadores de última generación con elevados niveles de Overclock. Además, éste bloque de agua no solo refrigera el procesador del sistema, sino también los MOSFETs de la placa para asegurar la mejor estabilidad del sistema a la hora de realizar overclock.

EKFB-GA-Z170X-Monoblock_NP_fit-white_1200

En realidad, ambas placas base de Gigabyte están diseñadas de manera que se pueda integrar fácilmente en ellas cualquier sistema de refrigeración líquida, pero claro, cuando vienen en una edición limitada con el bloque ya preparado específicamente para la placa y que además del procesador refrigera el módulo de regulación de voltaje pues mucho mejor. Lógicamente está orientado a entusiastas y overclockers, pero en teoría el incremento de precio que tendrá será exactamente el mismo que si se comprar la placa y el bloque de agua por separado.

Eso sí, si bien Gigabyte ha dicho que ésta será una edición limitada en stock (es decir, que cuando se terminen las unidades no se venderán más) y solo durante el mes de Agosto, no han desvelado cuándo llegarán a las tiendas ni a qué precio final, así que habrá que esperar para desvelar estas incógnitas.

Continúa leyendo