Por fin llegan a Europa la serie de PSUs In Win Classic.

Escrito por Juan Diego de Usera

In Win, el fabricante de cajas de ordenador y fuentes de alimentación, por fin trae a Europa su nueva gama de fuentes de alimentación In Win Classic Series, una gama que por el momento contará con dos modelos y que se caracterizan, principalmente, por tener la certificación 80 PLUS Platinum y ser totalmente modular empleando cables planos y pequeños para los conectores que emplea.

Las nuevas fuentes Classic Series de In Win han pasado con éxito los arduos test de eficiencia a los que se le ha sometido obteniendo sin problemas la certificación 80 PLUS Platinum. Esta certificación asegurará a sus propietarios que su fuente, con el ordenador encendido, nunca tendrá una eficiencia menor del 90%, llegando al 92% al 50% de carga, para un voltaje de entrada de 230 Vca. Por supuesto, las nuevas fuentes cuentan con un dispositivo interior de corrección del factor de potencia que eleva éste hasta más del 0,9 habitual. Para asegurarse que la fuente no se llegue a sobre calentar, In Win se ha decidido por instalar un ventilador silencioso de 140 mm dotado con un rodamiento Hypo diseñado por AddA que, a parte, le ofrece un incremento en la durabilidad del ventilador bastante considerable.

Las nuevas fuentes Classic se fabrican empleando una carcasa de aluminio anodizado en color negro (el aluminio es muy importante gracias a su gran conductividad térmica) y con un acabado cepillado premium que acabará dando ese toque extra de exclusividad por el que se caracterizan los productos de In Win desde hace años. Los cables son todos planos para ayudar en la tarea de esconderlos donde no se puedan ver y tienen unas longitudes bastante respetables:

  • Cable de alimentación a la placa base (24 pines): 650 mm.
  • Cable de alimentación al procesador (4 + 4 pines): 650 mm.
  • 4 Cables de alimentación a gráficas (6 + 2 pines): 600 mm.
  • 3 Cables de alimentación SATA (con 3 conectores cada uno): 800 mm.
  • 2 Cables de alimentación Molex (con 4 conectores cada uno): 900 mm.

Con esas longitudes, da igual el tamaño de caja que tengan los usuarios que no tendrán ningún problema en llegar a todos los rincones de la misma.

La fuente cuenta con cuatro canales de energía destinados exclusivamente al canal +12 V, mientras que los otros dos canales +3,3 y +5 V están gobernados por una topología DC-DC que permite el mejor ratio de conversión de corriente con la mínima pérdida energética.

In Win Classic series PSU ratingTodas las fuentes vienen respaldadas por una garantía de 7 años y sus precios son:

  • Classic C 750W: 170 €
  • Classic C 900W: 190 €

 

Continúa leyendo