[REVIEW] Corsair H100i v2 + ML120 Pro LED

Escrito por Rodrigo Alonso

Hacía ya bastante tiempo que no pasaba por nuestro laboratorio un disipador de refrigeración líquida todo en uno, más desde que hemos actualizado nuestro sistema a la plataforma Skylake de Intel, así que el análisis de hoy nos viene como anillo al dedo. Analizamos por lo tanto el nuevo disipador de refrigeración líquida Corsair Hydro H100i v2, la segunda versión de éste sistema con radiador de 240 mm, equipado con una nueva bomba más silenciosa y bloque de agua con mayor superficie. Además, tenemos la oportunidad de probar junto con éste disipador los nuevos ventiladores Corsair ML120 Pro LED, de los cuales ya analizamos su versión de 140mm hace poco.

Actualmente están bastante extendidos los sistemas de refrigeración líquida con radiadores bastante grandes (140 y 280 mm principalmente). La ventaja de mantener un sistema con radiador de 240 mm es que prácticamente se puede instalar en cualquier caja, pues salvo las de gama muy baja, casi todas cuentan con espacio para instalar un radiador de éstas dimensiones ya sea en la parte superior o en el frontal. Aun así, el H100i v2 de Corsair nos promete un rendimiento sobresaliente incluso con procesadores de alto TDP.

Corsair H110i v2 -048

Además, como indica la “i” de su nombre, el H100i v2 integra compatibilidad con Corsair Link. Ya lo hemos visto muchas veces: consiste en un cable que conecta el bloque de agua con un puerto USB de nuestra placa base y permite un control y monitorización de todos los parámetros al milímetro, pudiendo así seleccionar cómo queremos que se comporte nuestro sistema de refrigeración líquida en cada momento. Además, cuenta con iluminación RGB también configurable, y podremos incluso hacer que cambie de color en función de la temperatura para poder tener una visual en todo momento del estado del sistema. En casos como éste sí que veo una gran utilidad a la iluminación RGB.

Como siempre, esperamos que os guste. Para leer el análisis completo, haced clic en el siguiente enlace:

Corsair H100i v2 + ML120 Pro LED

Continúa leyendo