La Xbox One S llegará finalmente el día 2 de Agosto

Escrito por Rodrigo Alonso

Según ha publicado Major Nelson, la nueva Xbox One S de Microsoft tendrá disponibilidad, por fin, a partir del día 2 de Agosto del presente año, momento en el que se producirá su lanzamiento definitivo al mercado. Ésta consola, revisión de la Xbox One original, es un 40% más pequeña y trae consigo varias novedades interesantes.

Una de las principales novedades (y atractivos) es sin duda su diseño exterior. La Xbox One actual es bastante más grande que la PlayStation 4 y, además y al contrario que ésta, necesita una fuente de alimentación externa para funcionar. Con la Xbox One S Microsoft iguala en éste aspecto a la consola de Sony pues no solo reduce un 40% su tamaño sino que demás integra la fuente de alimentación en el interior de la consola, algo que sin duda es muy de agradecer.

Xbox One Slim 2

En teoría la Xbox One S no mejora el rendimiento en juegos (por lo que funcionarán igual que en la Xbox One actual), aunque sí que mejora el nivel de ruido que emite la consola pues Microsoft ha integrado un disipador más eficiente (algo que en teoría sí podría llegar a repercutir en el rendimiento, pues no se produciría tanto thermal throttling). También añade soporte para HDR y resolución 4K aunque no en juegos, solo para reproducción de contenidos multimedia (aun así será bien recibido, especialmente para los que tienen Netflix).

Anuncio Xbox One Slim

Como decíamos, según Major Nelson Microsoft lanzará oficialmente la nueva Xbox One S en color blanco a partir del día 2 de Agosto, momento en el que en teoría se podrá comprar tanto en la web de Microsoft (donde desde hace tiempo se podía reservar) como en las tiendas habituales (El Corte Inglés, GAME, MediaMarkt, etc.) a un precio de 399 euros con un disco duro integrado de 2 TB de capacidad. Más adelante llegarán versiones con disco duro de 1 TB por 349 euros y de 500 GB por 299 euros.

Continúa leyendo