Prometedores resultados fiscales para AMD

Prometedores resultados fiscales para AMD

Juan Diego de Usera

Advanced Micro Devices (AMD) ha publicado finalmente un resultado de explotación (sobre una base no-GAAP) y un ingreso neto (sobre una base GAAP) después de un tiempo muy largo. La compañía generó unos ingresos de $1.027 millones de dólares en el que se registró una pérdida operacional de tan solo $ 8 millones, así como un ingreso neto de 8 centavos de dólar por acción (PCGA). Los ingresos de la compañía han crecido un 23% en forma secuencial y un 9% respecto al año anterior, lo que muestra un crecimiento saludable en los segmentos de mercado de AMD.

AMD ha tenido un segundo cuarto de año bastante bueno, en realidad el resultado ha sido tan bien recibido que el precio de la acción (en el momento en que escribimos esto) ha llegado a subir hasta casi un 10% por completo! Actualmente se encuentra en $5,72 (Pre-Market), que es de alrededor de un 9,58% más que desde la última jornada. El crecimiento de ingresos fue impulsado por el negocio de equipamientos semi-personalizados. Esto incluye su acuerdo con Sony y Microsoft para proporcionarles las APUs para las consolas de la generación actual y de la próxima generación.

PS4 XBox One

Los gastos de funcionamiento de AMD han estado disminuyendo durante el último par de años y después de cerrar el trato con Nantong (NFME) se espera que disminuyan aún más. La compañía no tiene ningún término vencimientos de deuda hasta 2019. Dado que las ventas de las tarjetas gráficas y de los próximos procesadores de núcleo Zen madurarán en 2017, es lo que queda del presente año lo que decidirá el destino de la empresa en el largo plazo.

Target de precio de AMD en Julio 2016

También hay que destacar algunos factores de crecimiento decente en AMD: la economía de AMD. El aumento de los ingresos en sí dice mucho de la compañía. Después de casi un 10% de aumento sobre el año pasado, la compañía está en una tendencia muy alcista. La compañía cambió al nodo FinFET de 14nm e introdujo su línea RX de tarjetas gráficas, encabezada por su nuevo y actual buque insignia, la Radeon RX 480. El impacto financiero total del volumen de ventas de las nuevas gráficas RX 480, RX 470 y RX 460 no está recogido en estos resultados financieros, por no hablar que la compañía está en camino para revelar su nuevo procesador Zen en breve. En otras palabras, todos los indicadores de crecimiento intrínseco están presentes en la empresa, sólo tenemos que esperar a que maduren.