[Review] GIGABYTE BRIX GB-BSi7HT-6500. Un Mini-PC con alma de gran PC

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Reviews
0

Gigabyte presenta un Mini-PC basado en el reciente chipset Intel Skylake. Sin duda puede parecer una apuesta arriesgada. El precio puede parecer a priori un serio handicap y seguro que para muchos lo es. Pero este hecho no nos autoriza a decir que este mini-PC es caro. Podrá o no ser lo que buscamos, sus funcionalidades podrán no ser usadas por nosotros y a lo mejor no es nuestro dispositivo pero me niego a afirmar categóricamente que es caro. A medida que vamos profundizando en el Brix GB-BSi7HT-6500 vamos comprendiendo a Gigabyte.

Os pido disculpas si empiezo esta noticia hablando de otras webs, sabéis que no somos especialmente una web crítica y a más de uno podrá gustarle o no lo que le voy a decir. Cuando encuentro galerías fotográficas de un dispositivo y cuatro palabras y me atrevo a llamar review a lo que hago, no me gusta, pero lo respeto porque no soy yo quien tiene que juzgar el trabajo de los demás. Cuando quien hace ese tipo de pseudoreviews y se atreve a afirmar que el dispositivo está bien pero es caro, está claro que no lo ha probado, no lo ha testeado y por supuesto no ha buceado en lo que el fabricante ofrece. Es en estos casos, cuando algunos se sienten autorizados a hacer juicios de valor que son erróneos, es cuando pienso que a lo mejor es lo que buscan muchos lectores. Carnaza para empezar discusiones cual foro de trolls para hablar de cosas que no tienen nada que ver. Pero si yo que he hecho la review tampoco conozco el producto, no me siento autorizado para moderar ese foro paralelo que se ha creado. Sé que a lo mejor no gustan estas palabras y que a lo mejor no tienen que ver con el dispositivo de hoy pero es el resultado de una reflexión. Y le pido disculpas también a Gigabyte por ensuciar la noticia de este magnífico Mini-PC.

Estamos ante un Mini-PC con muchas funcionalidades, con un gran diseño, con un aprovechamiento más que óptimo del espacio. Pocos Mini-PC he visto y creo que pocos Mini-PC veré que soporten la tecnología Thunderbolt.

Thunderbolt 3 ¿Una buena elección?

Como siempre será el mercado el que nos de respuesta a esta pregunta. Si bien es cierto que aún no hay muchos dispositivos o periféricos con Thunderbolt, también es cierto que grandes fabricantes como el propio Intel, principal interesado, Dell, Acer…están empezando a implantarlo. La adopción del puerto USB tipo C para soportar la tecnología ha sido un acierto y creo que poco a poco empezaremos a ver dispositivos que ya incluyan Thunderbolt. Apostar por la tecnología a veces es arriesgado, pero el que no se arriesga no triunfa y eso es lo que ha pensado Gigabyte con sus placas y Mini-PC, como este Brix, que han revestido a éstos con su certificación Thunderbolt 3.

Si queréis saber un poco más sobre este pequeño Mini-PC y de todo lo que es capaz, os invitamos a que conozcáis el

GIGABYTE BRIX GB-BSi7HT-6500

 

 

Continúa leyendo