Ésta semana llega la XFX Radeon RX 480 Double Dissipation

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
1

El ensamblador XFX ha anunciado que su Radeon RX 480 Double Dissipation personalizad aterrizará en las tiendas ésta misma semana, y a través de un medio que ya tiene una de éstas en su poder ya podemos mostraros las primeras imágenes del producto.

La XFX Radeon RX 480 Double Dissipation cuenta con un PCB de diseño personalizado en el que han modificado tanto la forma para adaptarla a su disipador como la solución de alimentación para dotar a la RX 480 de una potencia más elevada y más estable, dado que cuenta con Overclock de fábrica y por temperaturas y calidad de materiales tendrá bastante margen para que el usuario pueda intentar subirle más vueltas todavía.

3

La solución de refrigeración consta de una base de cobre que hace contacto directo con la GPU y que distribuye el calor en dos bloques de láminas de aluminio a través de cuatro heatpipes de cobre. Cada uno de éstos bloques es refrigerado por un ventilador de 90 mm controlado por PWM que tiene la particularidad de que su soporte es magnético, incluyendo los pines de alimentación. En otras palabras, podremos poner y quitar los ventiladores para poder limpiarlos cómodamente sin tener que quitar ni un solo tornillo, y sin ni siquiera tener que desmontar el disipador.

1

Decíamos que XFX ha mejorado la alimentación de ésta RX 480 Double Dissipation, y para ello ha comenzado integrando un conector de alimentación PCI-Express de 8 pines en lugar del de 6 pines del modelo de referencia. También ha instalado un control de VRM de seis fases con DirectFETs International Rectifier de gama alta, asegurando así una buena estabilidad para realizar Overclock.

4

Éste modelo concreto solo se venderá con 8 GB de memoria y como salidas de vídeo tendrá un conector DVI, tres DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0b. XFX no ha desvelado el precio ni la fecha de lanzamiento concreta, pero sí que llegará ésta misma semana a las tiendas.

Fotos vía | QuasarZone.

Continúa leyendo
  • Surah

    Parece que ya hay fotos de alguna tienda en Hong Kong con ellas a la venta.
    A ver si es verdad.