Así se ve Battlefield 1 en modo “vida real” a Ultra HD y 60 FPS

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

El modo “vida real” (Real Life mode) en los juegos consiste en configurar los ajustes gráficos de manera que la experiencia sea lo más cinematográfica posible. En Battlefield 1 particularmente, un usuario ha subido un vídeo de éste modo vida real con el software “Cinematic Tools”, primero para eliminar el HUD y que la experiencia sea lo más real posible, y segundo para realizar corrección de color. Por supuesto, el vídeo que os vamos a mostrar en éste artículo está grabado a resolución Ultra HD con todos los ajustes gráficos al máximo y con 60 FPS estables.

Los juegos FPS (shooter en primera persona) suelen tener un HUD que muestra hacia dónde estamos apuntando el arma y otra información de utilidad, como la munición que tenemos en las armas o el mapa. Deshabilitando el HUD conseguimos una experiencia más realista (y que complica mucho el juego, todo sea dicho) para darle un toque lo más real posible (dado que en la vida real no tenemos HUD, lógicamente).

Aparte de eso, gracias a las Cinematic Tools (creadas por Hatti Watti que podéis descargar de aquí) de Battlefield 1, se ha realizado cierta corrección de color para que la visualización tenga unos tonos más parecidos a los de la vida real. Asímismo, con Battlefield 1 corriendo a resolución Ultra HD, con los ajustes gráficos al máximo y con 60 FPS estables, se logra una experiencia lo más real posible. A continuación tenéis el vídeo:

Lo que nos muestra éste vídeo es el potencial del motor gráfico de Battlefield 1. Se nota que al fin y al cabo estamos en juego, sí, pues tampoco es que sea tan fotorealista como el mod Toddyhancer que hemos visto para títulos como Star Wars: Battlefront o GTA V, pero es un acercamiento bastante bueno de lo que podemos llegar a conseguir, claro está, con un PC de gama muy alta capaz de manejar éstas resoluciones y ajustes gráficos y mantener los 60 FPS estables.

Continúa leyendo