Haz “Smart” tu salón por poco dinero con éstos Android TV

Escrito por Rodrigo Alonso

En el día de hoy os vamos a hablar de dos nuevos TV Box con sistema operativo Android con los que, invirtiendo muy poco dinero (tan poco como apenas 20 euros) podrás convertir tu televisión convencional en toda una Smart TV, incluyendo un centro multimedia con el que ver tus películas o series favoritas o utilizar servicios como Netflix o Yomvi con total facilidad.

Vamos a empezar con el modelo más económico de los dos. Se trata del Scishion V88, un Android TV (con la versión 5.1 del sistema operativo de Google) capaz de reproducir contenidos en resolución 4K aunque como veréis ahora cuando os hablemos de su hardware comprobaréis que irá bastante justo para vídeos a ésta resolución, y sería más indicado para resolución Full HD (por lo que cuesta poco más se le puede pedir).

Está dotado de un SoC Rockchip RK3229 con cuatro núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 1,5 Ghz, SoC que también integra una GPU ARM Mali-400. Cuenta con solo 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante tarjeta de memoria SD (hasta 16 GB nada más). Por fortuna, éste aparato de Scishion cuenta con USB OTG al que podremos conectar discos duros externos o multimedia, así como conexión de red 10/100 mediante un puerto RJ-45 tanto para poder conectar a servicios como Netflix como por si tenemos un NAS en nuestra LAN doméstica (aunque también tiene WiFi para ello). No lo hemos dicho por lo evidente, pero éste dispositivo se debe conectar a la televisión mediante su puerto HDMI.

Lo mejor de éste dispositivo es, sin duda, su precio. Pues aunque sea sencillo cumplirá de sobra su labor para resolución Full HD, y por 19,44 euros lo tendréis puesto en casa si lo adquirís en la web de GearBest utilizando el código de descuento GBSV88.

GB 1

Por otro lado, vamos con el modelo un poco más avanzado, también anunciado como compatible con reproducción de contenidos en resolución 4K y, en éste caso, su hardware sí que debería ser suficiente para ello. Se trata del R-Box Plus, otro Android TV que en éste caso también utiliza la versión 5.1 y además viene con KODI preinstalado para facilitarle más las cosas al usuario. Como el anterior, solo necesitamos conectarlo a la toma de corriente y al puerto HDMI de la televisión para echarlo a funcionar.

El R-Box Plus emplea el mismo SoC que el anterior, el RockChip RK3229 de cuatro núcleos que, en éste caso, funcionan a 1,7 Ghz. Está acompañado también de la GPU ARM Mali 400 pero dobla la memoria RAM (2 GB) y el almacenamiento interno eMMC (16 GB), también ampliable hasta en 32 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria SD. Igual que el anterior también tiene USB OTG y puerto RJ-45 para coenctarlo a la LAN doméstica, además de WiFi 802.11 b/g/n. En éste caso además se incluye un mando a distancia para poder manejar todas las opciones del dispositivo desde la comodidad del sofá del salón.

1

Éste Android TV tiene un precio de 38 euros con el envío incluido en la página web de GearBest, pero si utilizáis el cupón de descuento GBRBP se reduce hasta los 36,23 euros puesto en casa, un precio bastante razonable teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece.

GB 1

Continúa leyendo