Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam ésta semana

Escrito por Rodrigo Alonso

Comienza una nueva semana, y ya sabéis que eso significa que toca actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada. Ya no estamos en periodo de rebajas ni ha habido ninguna oferta especialmente interesante durante el fin de semana, así que nos encontramos con una lista bastante normalizada a excepción del top 1, que en éste caso se trata de un DLC para Total War: Warhammer.

Ya sabíamos el modelo de negocio que iba a tener Creative Assembly con respecto a Total War: Warhammer. Lanzan un juego a 60 euros y luego una serie de DLC añadiendo nuevos ejércitos a 18 euros por DLC. Si conocéis un poco el mundo Warhammer sabréis que ésto significa que para tener todos los ejércitos posibles, nos habremos gastado prácticamente 300 euros en el juego. Buena estrategia para la desarrolladora, horrible para los fans de la saga. El DLC lanzado ahora añade el ejército de los hombres bestia nada más.

Total War Warhammer 01

También nos encontramos en la lista con juegos nuevos, como RimWorld (juego de acceso anticipado) o Undertale, que si no recuerdo mal ya ha estado en la lista de los más vendidos de Steam alguna vez. Sin más preámbulos, ésta es la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, con el descuento entre paréntesis en el caso de tenerlo:

  1. Total War: Warhammer – Call of the Beastmen (-10%).
  2. Grand Theft Auto V.
  3. RimWorld.
  4. Transistor (-80%).
  5. Dead by Daylight.
  6. Undertale (-30%).
  7. Counter-Strike: Global Offensive.
  8. Rocket League.
  9. Hearts of Iron IV.
  10. Civil War II.

Como ya os habréis dado cuenta tenemos una lista ya normalizada en el tema de los descuentos pero bastante desconocida, pues a decir verdad solo hay tres o cuatro juegos realmente conocidos en ella. Ya sabéis que los cambios son a veces caprichosos y que no solo dependen de que haya salido un nuevo juego o que algo tenga un jugoso descuento, sino muchas veces la influencia de Youtubers que suben partidas de cierto juego y las ventas de éste se disparan.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Y sigue gta en el top 10.. que locura.. y pensar que podrían hacerlo aun mejor.. y como venden tanto se quedan tranqui y no hacen mucho para mejorarlo.. porque se podría y a niveles colosales con la cantidad de dinero que ingresa rockstar.