Ya disponibles los kits MasterLiquid Pro de Cooler Master

Escrito por Rodrigo Alonso

Durante el Computex de éste año, Cooler Master presentó todas sus novedades que poco a poco van estando disponibles en el mercado. Hoy le toca el turno a sus kits de refrigeración líquida MasterLiquid Pro en sus variantes de 120 y 240 mm, que deberían llegar a las tiendas ésta misma semana.

El MasterLiquid Pro que lanza ahora Cooler Master cuenta con numerosas novedades en el ámbito de los sistemas de refrigeración líquida todo en uno, en parte porque ya tocaba innovar un poquito, y en parte para deshacerse de los problemas de patentes que el fabricante tiene con Asetek. Para ello, se ha diseñado un nuevo bloque con doble cámara bastante grande (mide 38 mm de alto en el modelo de 120 mm y 56,9 mm para el de 240 mm) que, según dicen, tiene el nivel de ruido más bajo de la industria (según Cooler Master solo emite 10 dBA).

La bomba mueve el líquido refrigerante de la cámara inferior, la que está en contacto con el bloque que hace contacto con el procesador, a una cámara superior donde se obliga a éste a pasar por toda la superficie del bloque, aumentando así la eficiencia de transmisión de calor y, según el fabricante, alargando la vida media del producto. Con esto la base tiene un 657% más de área de disipación de calor con respecto a modelos anteriores.

test

El radiador también tiene lo suyo. En lugar de las habituales aletas de aluminio con forma triangular, el fabricante las ha construido con forma rectangular de manera que el contacto con los tubos por los que pasa el líquido refrigerante es mayor, y además se reduce la resistencia al paso del aire empujado por los ventiladores. Hablando de ventiladores, Cooler Master también ha implementado un nuevo modelo para éste MasterLiquid Pro que se llama MasterFan Pro Air Balance, que según ellos tiene una mejor presión estática para disipar de manera más contundente el calor del radiador.

CM Flow OP

Los nuevos Cooler Master MasterLiquid Pro 120 (con radiador de 120 mm) estarán disponibles en los próximos días a un precio estimado que rondará los 90 euros (habrá diferentes versiones, pues se podrá escoger que vengan con ventiladores AirFlow, Air Balance o Air Pressure), mientras que el modelo MasterLiquid Pro 240 tendrá un precio de unos 120 euros. Para más información podéis visitar la web del fabricante.

Continúa leyendo