Valve podría estar trabajando en unas HTC Vive más ligeras

A día de hoy, el sistema de realidad virtual de más alta gama que el usuario de a pie puede comprar es el HTC Vive de Valve, y no es precisamente un sistema que se diga cómodo y ligero. Un rumor ha surgido en Reddit, donde se afirma que HTC y Valve podrían lanzar una versión más delgada, ligera y cómoda de cara a final de año.

Vamos a empezar diciendo que esto no solo es un rumor, sino que además viene de un único usuario (FUENTE). Éste afirma trabajar como analista junior y dice haber asistido a una reunión con los analistas de Taiwan Paiho (uno de los proveedores de HTC, que concretamente se encarga de la fabricación de las bandas de goma que sujetan el dispositivo a la cabeza), reunión en la que según éste usuario HTC está planeando el lanzamiento de un nuevo modelo de las HTC Vive que vería reducidas sus dimensiones, peso y grosor, todo con el objetivo de darle al usuario una experiencia más cómoda.

VR_Web_Product_HMD2

No sé si habéis probado alguna vez las HTC Vive o, por ejemplo, Oculus Rift. Yo sí, y con respecto a la ergonomía saqué una conclusión muy clara: no es cómodo. Nunca puedes concentrarte completamente en el juego porque tienes un cacharro apretándote la cabeza. Si HTC tiene planeado el lanzar unas Vive más cómodas y ligeras bienvenidas sean, y de hecho sería un buen avance para una segunda versión de éste dispositivo, la verdad. Por muy rumor que sea, la información es alentadora.

Por cierto que si entráis en la fuente que enlazamos antes veréis que el usuario también afirma que ésta nueva versión podría llegar antes de final de año, algo que seguramente no le sentará muy bien a los actuales poseedores de unas HTC Vive pues cuestan cerca de 1.000 euros, baratas precisamente no son. Ahora bien, personalmente creo que simplemente HTC pondrá a disposición de los usuarios una “actualización” con almohadillas más pequeñas y ligeras que hagan más cómodo el uso del dispositivo.

¿Qué pensáis vosotros?