[Curiosidad] DURUS, el robot que (casi) camina como un humano

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
1

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, más conocida por su acrónimo DARPA, ha publicado un nuevo e interesante vídeo en el que muestran un nuevo prototipo de robot llamado DURUS, cuya particularidad es que cuenta con la facultad de caminar casi como un humano.

En el vídeo podemos ver a DURUS en acción sobre una cinta de caminar, y aunque evidentemente el modo de caminar parece bastante antinatural (básicamente por el ancho de las “caderas” del robot), hay un momento en el que uno de los científicos se pone a caminar detrás de DURUS y efectivamente, el movimiento parece bastante parecido al humano.

Según el informe publicado por DARPA sobre DURUS, han logrado mejorar la eficiencia al caminar hasta en 20 veces en comparación con ATLAS, uno de los modelos bípedos anteriores. Otra de los avances más importantes en éste nuevo prototipo es el hecho de que ya es totalmente independiente a la hora de caminar, es decir, incorpora todo el hardware necesario para realizar la labor sin tener que estar conectado a nada (lo cual incluye baterías y demás). En el vídeo como podréis ver a continuación, DURUS está sujeto (que no conectado) más que nada por razones de seguridad (no sea que falle la cinta o una pierna y salga disparado).

DURUS es otro paso más en el avance de la ciencia que irrevocablemente nos llevará a un Skynet en la vida real. Bromas aparte, es increíble lo que se está logrando avanzar en los últimos años en el campo de la robótica, y estoy seguro de que no distan muchos años hasta que veamos androides totalmente funcionales de manera autónoma, como en las películas de ciencia ficción (que ya últimamente algunas son más ciencia a secas, porque la ficción hace tiempo que se convirtió en realidad).

Continúa leyendo
  • Matias Patricio Soto Lopez

    inserte musica de bee gees a 1.25 de velocidad xd