No habrá Realidad Virtual en la Xbox Scorpio

Escrito por Rodrigo Alonso

El mánager general de Microsoft Studios (división orientada al software del gigante tecnológico) Shannon Loftis, confirmó en una entrevista que están tratando de aprovechar el tiempo que les queda hasta el lanzamiento de la próxima Xbox Scorpio para lanzar juegos sacándole el máximo partido a las nuevas capacidades de la consola. Esto es algo evidente, pero lo que no lo era tanto es que también se ha confirmado que la Realidad Virtual no entra entre los planes de Microsoft por el momento.

Resulta un tanto extraño que en un mercado que en éste momento está muy enfocado a la realidad virtual (al menos es así por parte de los fabricantes de hardware y software) un gigante como Microsoft afirme que la VR no entre en sus planes. “No queremos que la realidad virtual nos distraiga”, fueron las palabras de Loftis al respecto.

Por la boca de Loftis, Microsoft ha confirmado que están trabajando muy duro para que los próximos juegos de la compañía se vean bien en Xbox One y Xbox One S, pero que luzcan de maravilla en la próxima Xbox Scorpio (que, por cierto, se ha asumido éste nombre pues el proyecto se llama Project Scorpio, pero el nombre todavía no está confirmado y muy probablemente sea diferente al final), y no quieren que el desarrollo de la realidad virtual les distraiga de su objetivo.

Scorpio

De hecho, el propio Phil Spencer confirmó que la compañía no está interesada en la realidad virtual de momento, y que prefieren centrarse en que el usuario pueda disfrutar de la mejor experiencia de juego con sus consolas Xbox. Esto suena extraño, pues si bien no es realidad virtual como tal, recordemos que Hololens es uno de los proyectos más importantes que Microsoft tiene entre manos en la actualidad.

¿Qué pensáis de ésta estrategia de Microsoft? ¿Pensáis que están haciendo bien dejando de lado la realidad virtual por el  momento?

Vía | WCCFTech.

Continúa leyendo
  • Yooyoo

    Lo de VR estaba claro… Cuando saquen Hololens v2.0 o algo asi… Van a revolucionar el mercado (estoy convencido). Tal vez por esa misma razon no lo saquen y se esperen a otra gen de consoladoras, si es que habra otra… En fin del Windows Phone 10 y posible ejecucion .exe o ports desde antroid a este, NADA… Como siempre!

  • Michael

    Seguro piensan en el mercado como el de mi billetera…. Si compro la nueva Xbox no me queda para VR jjj serán los más pudientes, y fans de esta tecnología quien primer las adquieran, y de ahí la falta de contenido al igual q a pasado con el 4k, q merezca la pena la adquisición de nuevo hardware

    • Yooyoo

      Ya pero no estas obligado a comprar una cosa. Es mas por ahorra puedes ahorrar y comprarla cuando salga. Y claro siempre pasa lo mismo, con nuevas tecnologias unos pocos la aprovechan y benefician de ellas. Como toda ”nueva tecnologia”. Hasta que llegue al publico general (no digo que no haya VR por ahora, que si la hay). Pero no tod@s se lo permiten… Y lo barato al final sale caro, como para comprar las gafitas VR para moviles y esas cosas… Que eso de tecnologia mas bien poco tienen. Pero ese es otro tema.

  • Jorge

    Como podeis ser tan troll algunos personajes que escribis articulos como este. Justo cuando microsoft dice que la scorpio sera una bestia y dara soporte al 4k y la realidad virtual sale un troll sonyer a escribir un articulo que es asta denunciable.

  • fulanodetal

    VR y sofá no son compatibles, microsoft lo sabe, lo descubrio con kinect.

  • Misael Carrillo

    perfectamente lógico a mi ver VR será una moda asta que los cables desaparezcan y los costos se reduscan por que siendo realistas ocupas tener un bune billete para poder costear todo el kit de VR y ya no estamos hablando nomas de ahorrar es simplemente ridículo como play station 4 por sacar VR en una consola que claramente no lo soporta francamente tengo mis dudas de que el PS Neo lo pueda….

  • Trocalos

    “no habrá realidad virtual en proyect scorpio” , MENTIRA
    si habrá realidad virtual de gama alta, ya esta confirmado. por favor volver ver el E3 y la presentación de Project scorpio. Estais manipulando la información, lo que no habrá es un casco de RV de Microsoft (es lo que dice la noticia, a diferencia del titular) pero si habrá realidad virtual de otros fabricantes compatibles con Project Scorpio.
    en mi opnion será Oculus quien cubra esa rama, ya que el desarrollador de Oculus ha aparecido en la presentación hablando de la RV de alta calidad. hasta se ha insinuado Fallout 4 para RV.