No habrá Realidad Virtual en la Xbox Scorpio

No habrá Realidad Virtual en la Xbox Scorpio

Rodrigo Alonso

El mánager general de Microsoft Studios (división orientada al software del gigante tecnológico) Shannon Loftis, confirmó en una entrevista que están tratando de aprovechar el tiempo que les queda hasta el lanzamiento de la próxima Xbox Scorpio para lanzar juegos sacándole el máximo partido a las nuevas capacidades de la consola. Esto es algo evidente, pero lo que no lo era tanto es que también se ha confirmado que la Realidad Virtual no entra entre los planes de Microsoft por el momento.

Resulta un tanto extraño que en un mercado que en éste momento está muy enfocado a la realidad virtual (al menos es así por parte de los fabricantes de hardware y software) un gigante como Microsoft afirme que la VR no entre en sus planes. “No queremos que la realidad virtual nos distraiga”, fueron las palabras de Loftis al respecto.

Por la boca de Loftis, Microsoft ha confirmado que están trabajando muy duro para que los próximos juegos de la compañía se vean bien en Xbox One y Xbox One S, pero que luzcan de maravilla en la próxima Xbox Scorpio (que, por cierto, se ha asumido éste nombre pues el proyecto se llama Project Scorpio, pero el nombre todavía no está confirmado y muy probablemente sea diferente al final), y no quieren que el desarrollo de la realidad virtual les distraiga de su objetivo.

Scorpio

De hecho, el propio Phil Spencer confirmó que la compañía no está interesada en la realidad virtual de momento, y que prefieren centrarse en que el usuario pueda disfrutar de la mejor experiencia de juego con sus consolas Xbox. Esto suena extraño, pues si bien no es realidad virtual como tal, recordemos que Hololens es uno de los proyectos más importantes que Microsoft tiene entre manos en la actualidad.

¿Qué pensáis de ésta estrategia de Microsoft? ¿Pensáis que están haciendo bien dejando de lado la realidad virtual por el  momento?

Vía | WCCFTech.