AOC añade dos nuevos monitores QHD a su familia Agon

AOC añade dos nuevos monitores QHD a su familia Agon

Rodrigo Alonso

AOC ha anunciado la adición de dos nuevos modelos de monitor Gaming a su familia AGON, en ambos casos con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) y un ulta rápido panel LED-TN para asegurar la mejor experiencia en juegos. De los dos monitores que ha presentado AOC, uno está equipado con el módulo NVIDIA G-Sync, y el otro es compatible con Adaptive Sync.

Como monitores para juegos que son, los AOC AGON AG241QG y AG241QX cuentan con un tiempo de respuesta de 1 ms, asegurando así la mejor respuesta. Ambos tienen un panel LED-TN de 24 pulgadas y básicamente la única diferencia entre ambos radica en su frecuencia de actualización, pues el primero de ellos alcanza los 165 Hz y es compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA, mientras que el segundo llega a los más habituales 144 Hz y es compatible con la tecnología Adaptive Sync (y FreeSync de AMD).

Con éstas prestaciones nos aseguramos ya no solo de que la respuesta en juegos sea óptima, sino también de que se eliminen completamente los efectos de tearing y stuttering ya tengamos gráfica AMD o NVIDIA (claro que para ello tendremos que tener una gráfica compatible con éstas tecnologías, utilizar los instrumentos adecuados y por supuesto adquirir el monitor que correspondan con la tecnología de nuestra gráfica, pues como hemos explicado el uno es para G-Sync y el otro es para Adaptive Sync).

Además de lo ya mencionado, AOC se ha esforzado en que éstos monitores hagan honor al nombre de la familia AGON, y por ello incorporan todas las funcionalidades y características del resto de monitores de ésta. Para empezar, tienen un nivel de confort superior, permitiendo modificar la altura e inclinación directamente desde el pedestal.

AGOn

Asímismo, ambos cuentan con tecnología Flicker-free anti parpadeo para poder estar jugando durante horas sin que se canse la vista, y concretamente el modelo AG241QX (el que tiene Adaptive Sync) añade también el modo Low Blue Light para que ésta sensación de cansancio visual se minimice todo lo posible.

El AOC AGON AG241QX estará disponible en agosto de 2016 por un PVP recomendado de 449 euros mientras que el AOC AGON AG241QG llegará a las tiendas en septiembre de 2016 por un PVP recomendado de 599 euros.

¡Sé el primero en comentar!