[REVIEW] TerraMaster D3-400, un DAS con conexión USB Type-C

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

TerraMaster no es un fabricante demasiado conocido todavía en España, pero lleva ya unos cuantos años fabricando y vendiendo productos de almacenamiento en red y directo y nube personal con un éxito bastante notable de ventas. De entre su catálogo, el fabricante nos ha enviado un TerraMaster D4-300 para mostraros nuestro análisis, un DAS (almacenamiento con conexión directa al PC) de cuatro bahías de disco que cuenta con la particularidad de que incorpora conectividad USB 3.1 Type-C, aunque también es compatible con USB 3.0.

Cada vez es más común que los usuarios tengamos necesidades grandes de almacenamiento, motivo por lo que los discos duros externos USB se siguen vendiendo muchísimo a día de hoy. Sin embargo, a veces llega un momento en el que se nos juntan un montón de discos externos y no sabemos qué tenemos en cada cual, por lo que las soluciones como la que os presentamos hoy de TerraMaster se convierten en la alternativa ideal.

Terra Master D4-300 -010

Y es que a pesar de ser un DAS y no un NAS, nos proporciona en éste caso cuatro bahías de disco duro de 2.5/3.5 pulgadas en un solo dispositivo, pudiendo instalar hasta 24 TB de almacenamiento (hasta 6 TB por disco duro) y permitiéndonos crear entornos RAID para mayor seguridad (en éste caso la unidad es compatible con RAID 0, RAID 1, RAID 3, RAID 5, RAID 10, JBOD, Single y Clone) y con un rendimiento bastante decente. Además, en éste caso TerraMaster incorpora como novedad la posibilidad de conectar la unidad a nuestro ordenador mediante el nuevo conector USB Type-C reversible.

Además, si queréis comprar éste u otro dispositivo de TerraMaster en Amazon, si utilizáis el cupón DDOGXJBC tendréis 20 euros de descuento.

Como siempre esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder a través del siguiente enlace:

TerraMaster D4-300 USB Type-C

Continúa leyendo