Giada Technology presenta sus placas base N60E-O

Escrito por Juan Diego de Usera

Giada Technology, el líder de la industria en sistemas embebidos y expertos en tecnología de servidores, ha anunciado hoy oficialmente el servidor compacto N60E-O para aplicaciones de almacenamiento en la nube caliente con procesadores Intel Xeon-D que ofrecen un rendimiento escalable en un factor de forma pequeño gracias a su fabricación en proceso de 14 nm.

Equilibrando el valor, el rendimiento y la integración, el Giada N60E-O cuenta con un procesador Xeon-D basado en el núcleo Broadwell-DE en su interior que está destinado a aplicaciones de almacenamiento empresarial de nivel básico de almacenamiento de datos especialmente cálido. El Xeon D-1540 tiene en su interior 8 núcleos con 16 hilos de procesado de datos en paralelo, todo ello con un impresionante con un TDP de tan solo 45 W consiguiendo un gran equilibrio entre el consumo de potencia y su rendimiento, creando una configuración altamente eficiente en su funcionamiento diario.

Además luciendo un doble RJ45 Gigabit Ethernet a través del controlador i210 Intel, el Giada N60E-O también dispone de dos 10-Gigabit (10 Gbps) SFP+ conectividad a través del SOC, que permite un mayor ancho de banda y la eficiencia de la transferencia. Los usuarios ahora pueden lograr un mayor ancho de banda con una latencia sensiblemente menor.

La Giada N60E-O cuenta con seis conectores SATA3 de 6Gbps para tener la máxima capacidad de almacenamiento. Los usuarios también pueden actualizar a una solución de 12G a través de la ranura de expansión PCIe y obtener un mayor rendimiento de la Giada N60E-O en aplicaciones de almacenamiento densos. La ranura M.2 bordo expande el almacenamiento interno para la transferencia de la capacidad de respuesta y el sistema más rápido y compatible tanto con SATA y PCIe con hasta 4 GB/s de velocidad de transferencia. Dos puertos USB 3.0 también ofrecen capacidades de expansión para el almacenamiento y son perfectos para el mantenimiento y el sistema de copias de seguridad interno a través de dispositivos USB 3.0.

El bajo consumo de energía y la baja generación de calor del procesador Xeon-D hace que sea un componente de alta eficiencia y bajo mantenimiento, lo que reduce la necesidad de mantenimiento y está completamente diseñado por los ingenieros de Giada para un funcionamiento 24/7 sólido como una roca. Probada con la durabilidad y la estabilidad en la mente, Giada diseña la tarjeta de servidor N60E-S con componentes dedicados para ayudar a lograr este objetivo.

Continúa leyendo