Sony explica los porqués del retraso de PlayStation VR

Escrito por Rodrigo Alonso

Cuando Sony anunció que el lanzamiento de sus PlayStation VR se produciría en Octubre de éste año (concretamente el día 13)¸la compañía fue duramente criticada pues resultaba raro tanto retraso cuando su competencia directa (Oculus Rift y HTC Vive) ya están en la calle. Ahora la compañía ha dicho que éste retraso ha sido deliberado y ha explicado los porqués.

La compañía ha explicado ahora que el retraso ha sido a propósito, dando a entender con ello que podrían haber lanzado las PlayStation VR al mismo tiempo, al menos, que las HTC Vive de Valve. ¿Por qué lo han hecho entonces? Según la compañía, porque el catálogo de juegos disponibles en el momento de ese lanzamiento iba a ser demasiado pequeño, y decidieron esperar a que hubiera más juegos en el momento de lanzar su sistema de realidad virtual.

Jim Ryan, presidente de Sony Europa, ha declarado lo siguiente (traducción e interpretación propia: “La fecha inicial de lanzamiento estaba prevista para la primera mitad de año, pero decidimos retrasarlo a Octubre a la espera del lanzamiento de un mayor número de juegos compatibles. Preferimos esperar a la disponibilidad de más software antes que cumplir con la fecha prevista de lanzamiento. Las PlayStation VR estarán disponibles en Octubre, antes de Navidades, con un mayor número de juegos y entre ellos algunos grandes títulos. Recordemos que en el E3 de éste año se anunciaron juegos que serán compatibles con PlayStation VR tales como Star Wars, Batman, Final Fantasy XV o Resident Evil 7).”

Sony Playstation VR 01

Actualmente no son muchos los títulos que tienen confirmada la compatibilidad con PlayStation VR, máxime cuando varios de ellos saldrán tan solo en Japón. La siguiente lista son los títulos confirmados para todo el mundo.

  • PlayRoom VR.
  • PlayStation VR World.
  • RIGS.
  • Eagle Flight.
  • Farpoint.
  • SyperHyperCube.
  • Super Stardust.
  • Until Dawn: Rush of Blood.
  • Thumper.

De éstos, sinceramente, solo Until Dawn: Rush of Blood es un título lo suficientemente importante como para esperar una gran acogida. También saldrán, pero solo para Japón, títulos como Summer Lesson, JoySound VR, The Idol M@ster Cinderella Girls, Hatsune Miku: VR Future Live y Dead or Alive Xtreme 3.

Until Dawn VR

Esperamos eso sí esas franquicias prometidas en el E3 que hemos mencionado antes, pues sí que serán títulos realmente atractivos para las PlayStation VR.

Continúa leyendo
  • Yooyoo

    Pr0n VR STATION! Para vosotr@… Pajeador@s! 😉