Tras su fracaso inicial, Evolve será gratuito en PC

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

Evolve se lanzó al mercado a principios del año pasado, generando una expectación considerable. Sin embargo, la falta de contenido y lo “casual” de su estilo de juego hicieron que se convirtiera en un fracaso estrepitoso, de manera que un año después de su lanzamiento era muy complicado incluso encontrar jugadores suficientes para poder jugar una partida. Ahora, Turtle Rock Studios ha confirmado que Evolve se convierte con efecto inmediato en un título gratuito para PC, un salto que se extenderá a Xbox One y PS4 en unas pocas semanas.

Sin duda Evolve no tuvo la acogida que se esperaba. El juego pintaba muy bien por lo novedoso de su estilo, y por sus gráficos más que decentes. Sin embargo ni la crítica ni el público le dieron la recepción que se esperaba por los motivos que hemos explicado antes, haciendo que el título fuera un fracaso de ventas excepto en su primera semana. Y es que como decíamos antes, hasta ahora costaba como 10 minutos encontrar jugadores suficientes para iniciar una partida.

En lugar de abandonarlo, la desarrolladora ha creído conveniente convertirlo en un juego gratuito, de manera que cualquier usuario pueda probarlo y valorarlo para poder obtener un mayor número de valoraciones y opiniones para utilizarlas con intención de mejorar.

evolve

Claro está que ésta acción ha generado controversia en los usuarios que pagaron por el juego. Por fortuna, la desarrolladora ha emitido un comunicado oficial diciendo literalmente que contaban con ésta situación pues ya se vio en otros juegos como Aion o Tera. Lo van a “resolver” compensando a éstos usuarios dotándoles del estado “Fundador”, dándoles acceso a ciertas ventajas, contenidos especiales y recompensas que solo se podrán conseguir si se había comprado el juego con anterioridad. Algo es algo, pues lo que estaba claro es que de ninguna manera iban a devolver el dinero.

En definitiva, ahora Evolve es gratuito y todos podremos probarlo y echar unas partidas. Bajo mi punto de vista el juego está bastante entretenido y aunque es un juego bastante “casual” que solo sirve para “echar el rato”, nos dará muchas horas de diversión.

Continúa leyendo
  • na.

    no me gusta el juego, por eso no compro. tampoco me gusta ese tipo de juegos.