Podrás entregar tu Xbox One para comprar la Xbox Scorpio

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

De igual manera a como sucedió con la transición de Xbox 360 a Xbox One, Microsoft ha llegado a un acuerdo con varios minoristas y mayoristas para facilitar la próxima transición a la Xbox Scorpio. De ésta manera, los usuarios poseedores de una Xbox One podrán entregar su consola a la hora de comprar una Xbox Scorpio para obtener un descuento en la compra de ésta.

Así lo ha confirmado Dave McCarthy, gerente de Xbox Services, en una entrevista: “Queremos hacer que la transición a nuestra nueva consola sea lo más fácil posible. Por ello, algunos de nuestros asociados minoristas ofrecerán programas de entrega de consolas anteriores a la hora de adquirir la nueva”.

Ahora bien, tened en cuenta que muy probablemente el descuento que obtengamos por la Xbox One a la hora de entregarla para comprar una Xbox Scorpio será más bien bajo. Si se sigue con la tónica de veces anteriores, como mucho nos darán 80-100 euros por la Xbox One para poder comprar la Xbox Scorpio, por lo que generalmente podremos sacar bastante más dinero si vendemos la consola en el mercado de segunda mano que entregándola al minorista.

XBox One Scorpio

Esto es así porque, como comprenderéis, el minorista no quiere perder dinero, pues aunque reciban ayudas de Microsoft la consola que les entreguemos la tienen que restaurar y limpiar para luego venderla y poder sacar algo de beneficio de ella, es decir, la consola que entregamos no se la queda Microsoft sino el propio minorista.

Recordemos que la Xbox Scorpio supondrá, en teoría, un enorme salto de prestaciones con respecto a la Xbox One, pues contará con una gráfica Radeon de AMD con una potencia de unos 6 TFLOPs y 320 GB/s de ancho de banda, así como (en teoría) un procesador personalizado de arquitectura Zen con ocho núcleos físicos.

Continúa leyendo