Google no se rinde y ya trabaja en dos nuevos smartwatches

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Los smartwatches han sido uno de esos gadgets en boca de todos, pero en la muñeca de pocos. Por uno u otro motivo no han terminado de calar en el mercado y su nivel de ventas no está siendo el que la industria esperaba, pero aun así Google no se rinde y según afirman en Android Police, el gigante tecnológico ya está trabajando en dos nuevos modelos con una orientación parecida a la de los primeros smartphones Nexus: alta calidad, buen rendimiento y precio bajo.

En Android Police dicen que se trata de un rumor pero que hay muchas evidencias que confirman el hecho de que Google está trabajando en dos nuevos smartwatches, que de hecho ya tienen por nombre “Angelfish” y “Swordfish”. El segundo de estos sería una versión muy económica, sin GPS ni soporte de datos móviles (es decir, dependiendo al 100% del smartphone) mientras que el segundo sería una versión más avanzada que sí contaría con éstas dos cosas.

Indican que Angelfish sería una versión deportiva, orientada más a cuantificar ejercicio y mostrar notificaciones que otra cosa. Contaría no obstante con una esfera de 43,5 mm de diámetro y vendría acompañada de GPS, conectividad 4G y sensor de ritmo cardíaco entre otras cosas. Por su parte, Swordfish sería el hermano pequeño, con un concepto parecido al de los relojes inteligentes Pebble. Obviamente, ambos contarían con Android Wear para asegurar una perfecta sincronización con smartphones Android.

Google sw

Por el momento y como rumor que es, no se sabe la fecha del posible lanzamiento de estos dispositivos por parte de Google, y mucho menos su precio. No obstante en teoría serán bastante asequibles por lo que dan a entender en la fuente, aunque como siempre habrá que esperar a que el fabricante mueva ficha pues que estén trabajando en éstos productos no quiere decir necesariamente que finalmente se conviertan en un producto que salga al mercado.

Continúa leyendo