[Curiosidad] Un hombre convierte su habitación en un procesador gigante

La curiosidad del día nos llega de la mano de un hombre inglés llamado James Newman, quien ha invertido dos años de su vida en crear un mega procesador que ocupa literalmente toda una habitación en su casa. ¿Por qué? Porque puede, y porque le apetecía (esto es lo que él dice de manera literal).

Éste mega procesador creado por Newman tiene como nombre “Megaprocessor”, y según explica en la página web que ha creado para el proyecto ha invertido unas 40.000 libras (en torno a 47.000 euros) en la construcción, eso sin contar con las horas invertidas en ello (matizando que lo ha hecho todo él solo).

El Megaprocessor, o procesador del tamaño de una habitación, ha sido fabricado utilizando la friolera de 42.400 transistores, 50.500 resistencias, 10.500 LEDs, 272.300 soldaduras hechas a mano, y unos 10 kilómetros de cable entre otras muchas cosas. Y todo ello para construir un procesador que funciona a, ojo al dato, 100 Mhz como máximo y cuenta con 256 bytes de memoria RAM, consumiendo unos 500 vatios en total cuando está funcionando a máxima carga.

memory_frame

Y la máxima carga, como podréis ver en el siguiente vídeo, consiste en poder jugar al Tetris con un joystick analógico que ha integrado como periférico conectado por un bus IDE a su mega procesador. También en el siguiente vídeo tenéis una explicación por encima de en qué consiste el proyecto de Newman (y podéis ver lo malo que es jugando al Tetris, por cierto).

Desde luego no deja de ser una curiosidad. Gastarse 47.000 euros e incontables horas de trabajo para esto. Desde luego nos referimos a su satisfacción personal, pues una vez que ha visto culminado su proyecto de dos años, seguro que James Newman se siente muy satisfecho con lo logrado, máxime cuando lo ha hecho todo él solo. Nos parece curioso a la vez que fantástico, de verdad.

Podéis ver el proyecto completo, con todas sus fases y explicaciones concretas (en inglés) en la página web Megaprocessor.com.