Cooler Master anuncia su nuevo MasterAir Maker 8

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
3

Cooler Master Technology Inc. ha anunciado recientemente la disponibilidad para su compra de su nuevo disipador tope de gama MasterAir Maker 8, un nuevo modelo de tipo torre perteneciente a su gama Master dotado con dos ventiladores en posición push-pull y con la novedad de incorporar un sistema de cámara de vapor similar al que se emplea hace años en la fabricación de los disipadores de las tarjetas gráficas.

Cooler Master ha anunciado la disponibilidad de su nuevo disipador para procesadores de gama alta MasterAir Maker 8 el cual ha sido diseñado desde el principio para ofrecer las mismas capacidades de refrigeración que muchos de los sistemas de refrigeración líquida de circuito cerrado de tipo AIO que emplean radiadores de 240 mm de longitud (es decir, capacidad para montar dos ventiladores de 120 mm lado a lado), según afirma la propia compañía. Este nuevo disipador cuenta con un núcleo central de láminas de aluminio apiladas una encima de la otra formando una torre que se encarga de disipar el calor que es recogido desde el procesador por una placa que incorpora el nuevo sistema 3D Vapor-Chamber y transportado por ocho heatpipes de cobre, dos de las cuales son una extensión de la propia cámara de vapor, que poseen un diámetro externo de 6 mm.

Un par de ventiladores de 140 mm de diámetro, iluminados gracias a la inclusión de unos LEDs de color rojo y en configuración push-pull se encargan de disipar el calor extraído del procesador, que se deposita en las aletas de aluminio, en el aire circundante. Poseen un rango de velocidades que oscila entre las 600 y las 1,800 rpm, pudiendo llegar a generar un caudal máximo de flujo de aire de hasta 66 cfm cada uno todo ello gracias al control que se realiza via PWM. La generación típica de ruido oscila entre los 8 y los 24 dBA por ventilador. Para complementar su diseño “monolítico” industrial, se incluye una tapa de plástico acrílico tintado para el disipador de calor. El disipador es válido para todos los tipos de socket de los procesadores más modernos, como son el LGA2011v3, LGA115x, AM3 + y FM2+, así como para el próximo socket AM4 de AMD. Las dimensiones son de 145 mm (An) x 135 mm (L) x 172 mm (Al), mientras que el disipador pesa 1,35 kg. El disipador está respaldado por una garantía de 5 años por el fabricante.

Guardar

Guardar

Continúa leyendo
  • Zafirion Ninguno

    Un puto kilo, madre mia. Se te cae dentro de la torre y atraviesa la chapa xD

  • Pepito Grillo

    Motherboard Breaker 8 !!!

  • EpsylonRad

    JAJAJAAJAJJA me he reído mucho con algunos comentarios sobre el peso de disipador…