X2 anuncia RINDJA, su super torre de más alta gama

Escrito por Rodrigo Alonso

X2, compañía especializada en el diseño y fabricación de cajas para PC de gama alta, acaba de presentar su nueva súper torre RINDJA 8020, especialmente indicada para instalar sistemas de refrigeración líquida personalizados y componentes de gama alta.

La X2 RINDJA 8020 está fabricada con acero SPCC (acero enrollado en frío) de 0,55 mm de grosor, por lo que cuenta con una robustez y rigidez ideal para albergar en su interior hardware de gran peso sin problemas, lo que incluye tanto sistemas de refrigeración líquida como gráficas y disipadores de gran tamaño, así como una gran cantidad de discos duros mecánicos (que cada uno pesa lo suyo).

RINDJA 3

En el interior encontramos un amplio espacio para instalar prácticamente cualquier hardware, pues soporta gráficas de hasta 370 mm de longitud, fuentes de alimentación ATX de cualquier tamaño y disipadores de procesador de hasta 170 mm de altura. Incorpora espacio para instalar 3 SSDs en la parte posterior de la placa base, y aunque de fábrica no cuenta con espacio para discos de 3.5 pulgadas, admite la instalación de hasta tres racks de 3 discos cada uno (en total admite 9 unidades de 3,5 pulgadas mas otras 3 de 2,5 pulgadas), que eso sí se venderán por separado.

Esto se ha hecho así porque está pensada para instalar sistemas de refrigeración líquida personalizados, y eliminando éstos racks de discos en la zona frontal se deja espacio de sobra para instalar la bomba, reserva de líquido y demás componentes. Además, la RINDJA 8020 tiene 2,5 centímetros de espacio en la parte trasera para poder canalizar cables.

RINDJA 2

En el ámbito de la refrigeración, ésta caja incluye dos ventiladores de 120 mm con LED de color rojo en la parte frontal mas un ventilador de 120 mm en la parte trasera, pero admite la instalación de hasta 6 ventiladores adicionales (9 en total). Admite, claro, la instalación de radiadores de refrigeración líquida de hasta 360 mm tanto en la parte frontal como en la superior.

La X2 RINDJA estará disponible en dos versiones de color (una totalmente en negra y otra negra con toques rojos) a un precio recomendado de 69,95 euros a partir del 20 de Julio.

Continúa leyendo