[REVIEW] SilverStone Primera PM01: Elegancia y funcionalidad

Escrito por Guillermo de Ángel

Esta Primera PM01, lanzada a finales de Abril a un precio recomendado de 110€ busca ofrecer un flujo de aire óptimo junto a una increíble gestión de espacio y cableado. Presenta unas dimensiones externas de 220 x 571 x 560mm (WxHxD), y en cuanto a espacio interior, tenemos de sobra, pues da para instalar un disipador CPU de hasta 180mm de altura y hasta tres tarjetas gráficas de 419mm de largo, de sobra!

SilverStone sigue empujando para estar en la vanguardia en cuanto a cajas para PC se refiere. Además de todos los productos relacionados con la refrigeración que tiene, su sección de cajas sigue creciendo, esta vez con un modelo Full ATX que presenta las características propias de la alta gama: grandes dimensiones y atractivo diseño, buenos materiales y algunos extras jugosos de los que hablaremos a lo largo del análisis.

 

silverstone primera pm014

Entrando en más detalles sobre el tema de la ventilación, nos encontramos con tres ventiladores LED de 140mm en el panel frontal (por lo que no contamos con bahías externas de 5.25″), además del clásico ventilador trasero de salida, también de 140mm y en este caso sin iluminación LED. Por último, si aún queremos ponerle más ventiladores, podremos hacerlo en la parte superior, donde hay espacio para otros dos de 140mm o tres de 120mm, o si lo deseamos, un radiador para líquida de 360mm de largo o menos.

silverstone primera pm011

En cuanto al total de bahías, por cierto, se trata de cinco de 2.5″ y cuatro de 2.5″/3.5″. El chasis está fabricado en acero y plástico ABS y estará disponible en tres variantes: color blanco con iluminación LED roja (SST-PM01BR-W), negro mate con iluminación LED roja (SST-PM01CR-W) y blanca con iluminación azul (SST-PM01WA-W), todas ellas con ventana lateral.

silverstone primera pm013

Esta caja está preparada para refrigeración líquida y se puede encontrar en tiendas a un precio de 110€. En nuestro análisis, os mostraremos el aspecto y características del modelo blanco con iluminación LED azul y comentaremos sus puntos fuertes y sus debilidades.

Sin más, comenzamos con esta review, que esperamos que sea de utilidad, como de costumbre.

SilverStone Primera PM01: Nuestro análisis

Continúa leyendo