Be Quiet! anuncia su nueva supertorre Dark Base 900

Be Quiet! anuncia su nueva supertorre Dark Base 900

Rodrigo Alonso

La firma alemana Be Quiet! ha anunciado el lanzamiento oficial de su nueva familia de cajas Dark Base 900 series, en principio con dos modelos disponibles. En ambos casos se trata de supertorres orientadas a la categoría Premium de producto, diseñadas para albergar en su interior sistemas de la más alta gama.

Ambos modelos, la Dark Base 900 y la Dark Base Pro 900, cuentan con una estética elegante y minimalista, pero sus características están bastante lejos de ser esto último. Entre otras cosas, incorporan iluminación ambiental con tiras LED, con una gran ventana lateral para ver el interior (de cristal templado tintado). El modelo Pro tiene además un cargador inalámbrico con protocolo Qi para teléfonos móviles.

Las Be Quiet Dark Base 900 tienen un diseño interior totalmente modular, permitiendo al usuario poner y quitar racks de discos e incluso pudiendo instalar la placa base girada si el usuario quiere (la parte trasera se puede desatornillar y dar la vuelta para tal efecto), dejando así un enorme espacio para instalar componentes de refrigeración líquida personalizada.

BQ Dark Base 900 2

Pero además de tener una gran compatibilidad de sistemas de refrigeración líquida, las Dark Base 900 tienen un diseño de flujo de aire del más alto nivel. De serie, se incluyen tres de los famosos ventiladores Be Quiet! SilentWings 3 PWM de 140 mm para asegurar que el flujo de aire es óptimo en el interior, complementados con un diseño de rejillas en forma de L que maximiza la eficacia de los ventiladores a la hora de meter y sacar aire en el interior de la caja. Además, cuenta con elementos de supresión de ruido en el frontal, parte superior y lateral para asegurar un funcionamiento silencioso, lo que se ve complementado con un controlador de ventiladores que soporta hasta cuatro unidades (tres en la Dark Base 900).

BQ Dark Base 900

La Dark Base 900 y su versión Pro ya están disponibles en Alemania a un precio de 199 euros para la versión normal y 249 euros para la versión Pro. De momento no se sabe cuándo llegarán a España, pero teniendo en cuenta que se trata de un fabricante europeo posiblemente no haya que esperar demasiado para esto.