El mejor entretenimiento multimedia con éstos productos chinos

Escrito por Rodrigo Alonso

Continuamos buscando y hablándoos de productos chinos que nos parecen interesantes, y en el artículo de hoy vamos a hablaros concretamente de dos reproductores multimedia bastante diferentes. Por un lado tenemos un Android TV, el MOV Z69, y por otro un reproductor con pantalla integrada, el GOLE 1, con salida de vídeo compatible con resolución 4K.

Comenzamos con el MOV Z69, un reproductor multimedia equipado con el sistema operativo Android 6.0 y mando a distancia por infrarojos diseñado para ser utilizado cómodamente desde el sofá del salón, y lógicamente para conectarlo a una televisión a través de su salida de vídeo HDMI 2.0 compatible con resolución 4K.

El sistema está equipado con una evolución de un SoC bastante conocido, un Amlogic S905X de cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a 2 Ghz (la principal diferencia con el S905 a secas es que el S905X está optimizado para Android 6.0), junto con una GPU ARM Mali-450. Éste SoC, bastante decente para reproducir contenido multimedia a resolución 4K, está acompañado de 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno eMMC.

Por último, destacar que el MOV Z69 cuenta con varios puertos USB para poder conectar dispositivos, amén claro de Bluetooth 4.0 para asociar éstos. También tiene una tarjeta de red 10/100 (Fast Ethernet) y WiFi a 2,4 Ghz, capaz de reproducir contenidos al vuelo desde una fuente externa.

El MOV Z69 se puede precomprar ya en GearBest (comenzarán los envíos a partir del 31 de Julio) a un precio de 34,46 euros si utilizáis el cupón de descuento GBZ69.

MOV Z69 GB

Por otro lado, otro reproductor multimedia un tanto particular. El GOLE 1 está equipado con un procesador Intel Cherry Trail Z8300 de cuatro núcleos de 64 bits funcionando a 1,84 Ghz y gráficos Intel HD de octava generación, por supuesto preparado para reproducción de contenidos multimedia a resolución 4K si se quiere (si bien como veremos ahora la pantalla no es 4K, su salida HDMI 1.4a permite ésta resolución).

Gole 2

Junto con el procesador firmado por Intel, nos encontramos con 4 GB de memoria RAM DDR3L y 64 GB de almacenamiento interno eMMC. Además, éste aparato cuenta con la particularidad de que se puede acoplar a un docking magnético para añadir un disco duro de hasta 2 TB de capacidad (se vende por separado eso sí). Cuenta por cierto con doble sistema operativo instalado de serie. Por un lado tenemos Windows 10, y por otro Android 5.1.

La pantalla integrada es táctil y tiene 5 pulgadas de tamaño, y su resolución es HD (1280 x 720 píxeles), y cuenta con una batería integrada de 2600 mAh para poder llevarnos nuestro contenido multimedia a todas partes con un tamaño razonablemente pequeño. Es además compatible con redes WiFi de doble banda (2,4 y 5 Ghz), Bluetooth 4.0 y por supuesto cuenta con varios puertos USB (uno es 3.0 y otros tres 2.0) para conectar discos duros externos y periféricos si queremos.

Gole 1

El GOLE 1 lo podemos precomprar también, aunque empezarán a enviarlo un poco antes, el 23 de Julio. Si en GearBest utilizamos el cupón descuento GBGF4, se nos queda en 122,50 euros con el envío incluido, un precio bastante razonable.

Gole GB

Por cierto y hablando de ésta tienda online, han abierto una web de venta en grandes volúmenes que si queréis ya podéis echar un vistazo, se llama VolumeBest.

Continúa leyendo