ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado la Rampage V Edition 10, una versión de su modelo de placa base tope de gama con chipset Intel X99 que se ha creado con motivo del 10º aniversario de la marca ROG. Diseñada para que gamers y overclockers redefinan los límites de lo posible, la Rampage V Edition 10 ya posee 3 récords mundiales y copa 14 primeros puestos globales en benchmarks 2D y 3D.
Basada en el famoso chipset Intel X99 para los nuevos procesadores Intel Core i7 en socket LGA 2011-v3, la nueva Asus Rampage V Edition 10 incorpora numerosas funciones que están llamadas a establecerse como nuevos estándares de la industria del hardware. Entre las novedades de ROG, cabe destacar el sistema de iluminación Aura RGB con 5 zonas independientes y el conector parar tiras LED de 4 contactos.
En cuanto a rendimiento y la capacidad para el overclocking de la nueva Rampage V Edition 10, esta placa base está equipada con numerosas funciones exclusivas dentro de las placas, como es el módulo regulador de tensión Extreme Engine Digi+, la tecnología para llevar al límite los módulos de memoria DDR4 ASUS T-Topology, 5-Way Optimization, que permite acelerar el rendimiento con un simple clic sin comprometer la estabilidad del equipo, y Fan Xpert 4 que permite una regulación mucho más precisa de la velocidad de giro de los ventiladores que se le conecten a efectos de lograr una refrigeración avanzada.
La Rampage V Edition 10 también incorpora múltiples tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia gaming: El amplificador externo SupremeFX Hi-Fi que ofrecerá a sus usuarios una experiencia sonora realmente magistral, los dos puertos Intel Gigabit Ethernet y GameFirst trabajan conjuntamente para eliminar el lageo al disfrutar de juegos online, así como ASUS SafeSlot es un diseño de ranura PCIe más robusto y resistente que protege la inversión que los usuarios realizan en sus tarjetas gráficas. Otra novedad a destacar es el cajetín de E/S previamente montado, que además de ser visualmente atractivo, se instala de un modo muy simple y proporciona una excelente protección.
Por supuesto y como no podía faltar, esta placa base también incluye los estándares de conectividad más modernos y veloces tales como el puerto para discos SSD U.2, un puerto M.2, varios puertos USB 3.1 y Wi-Fi compatible con el estándar 802.11ac para aquellos que no pueden tener su ordenador cerca del router y no pueden usar cable de red para conectarse.
La nueva Asus ROG Rampage V Edition 10 ya puede comprarse al precio de 725 €.