Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam ésta semana

Escrito por Rodrigo Alonso

Como todos los inicios de semana, toca actualizar la lista de los 10 juegos que más se han vendido en Steam durante la semana pasada. Nuevamente nos encontramos el nuevo título Dead by Daylight en la pole, un juego que hasta ahora estaba en acceso anticipado pero que por fin ha salido a la luz en su versión final, y que está vendiendo miles de copias gracias en parte a que su precio lo hace bastante apetecible (20 euros sin descuento).

Siguiendo a la versión final de Dead by Daylight, la lista de los más vendidos en Steam tiene ya viejos conocidos: Total War Warhammer, Grand Theft Auto V que sigue sin descuento y sin embargo continua en las primeras posiciones de la tabla, y el impertérrito Counter-Strike: Global Offensive.

Ésta es la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, como siempre con su descuento entre paréntesis en el caso de tenerlo:

  1. Dead by Daylight (-10%).
  2. Total War: Warhammer.
  3. Grand Theft Auto V.
  4. Counter-Strike: Global Offensive.
  5. DOOM.
  6. Hearts of Iron IV.
  7. ARK: Survival Evolved.
  8. Youtuber’s Life.
  9. Romande of the Three Kingdoms 13.
  10. Stellaris.

Aunque ésta situación se ha repetido muchas veces a lo largo de la historia, es curioso ver títulos de 50-60 euros sin descuento entre los más vendidos a pesar de que ya no son novedades (como GTA V sin ir más lejos), pues cuando acaban de salir se entiende, pero de verdad no me imagino qué motivos podría tener tantísima gente todas las semanas para comprar el GTA V a día de hoy, pues es un título que tiene ya mucho tiempo (años literalmente).

En cualquier caso así están las cosas, los usuarios de Steam son siempre imprevisibles a la hora de escoger los títulos que compran. Lo que sí se repite siempre es cuando sale un juego interesante, sin importar su precio, se ubica siempre arriba en la tabla (El Total War Warhammer o el DOOM son ejemplos actuales), pero cuando un buen juego sale con descuento se acopla siempre a los más vendidos sin importar el tiempo que tenga. Ésto lo hemos visto muchas, muchas veces.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Creo que el Stardew Valley va por los 1.2 millones de copias vendidas y copó el top un par de meses. El indie que derrotó a la industria triple A

  • Unocualquiera

    A GTA V no hay quien lo baje de la lista. XD

  • Ariel Mansur

    Gta sigue y va a seguir porque es el unico sandbox online co op que tiene de todo.. ahora lo que si no se explica tanto.. es que la gente lo compre aun ahora.. que falta 1 semana para las rebajas.. pero bueno.

    • Opino lo mismo, la gente debería estar ahorrando para las ofertas de Gave.