La Xbox One S no mejorará el rendimiento de los juegos

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
2

Hace solo unos días que Microsoft anunció el próximo lanzamiento de la nueva Xbox One S, una nueva consola con hardware mejorado y muy prometedora pues está anunciada como una verdadera consola para resolución 4K. Ahora bien, según ha aclarado la propia Microsoft, los juegos desarrollados para Xbox One no tendrán una mejora de rendimiento en la One S, todo un descalabro para las ilusiones de los usuarios.

Todo surgió a raíz de un comentario de Rod Fergusson, jefe de desarrollo de Gears of War 4 (juego que está todavía por llegar y que por lo tanto podría haber sido optimizado para la nueva consola de la compañía), quien dijo que con la nueva Xbox One S se mejoraría no solo la resolución del juego, sino también la tasa de FPS del mismo. No obstante en Microsoft han salido al quite para desmentir ésta declaración de Fergusson, diciendo literalmente que Xbox One S no mejorará el rendimiento de los juegos de Xbox One.

La nueva consola cuenta con un hardware ligeramente más potente, pero cuenta con la misma arquitectura SoC y éste extra de potencia está pensado básicamente para que los desarrolladores puedan implementar HDR en sus títulos (HDR es alto rango dinámico, que se traduce en una iluminación más realista con zonas más oscuras y más claras dependiendo de la ambientación). Ésta mejora podrá ser disfrutada solo en televisiones compatibles, de igual manera que solo una TV 4K podrá ver imágenes en 4K desde la Xbox One S.

Xbox One Slim 2

Desde luego ésta declaración de Microsoft no ha sido bien acogida por la crítica, pero personalmente la veo acertada. ¿Por qué? Pues porque si no se estarían “disparando al pie” a sí mismos, teniendo en cuenta que el verdadero salto de rendimiento lo veremos cuando salga al mercado la nueva Xbox Scorpio, seguramente en torno a las Navidades del año que viene.

Por ahora, la Xbox One S nos proporcionará simplemente una mejor refrigeración, ocupando menos espacio, con HDR y dando la posibilidad de visualizar contenidos en resolución 4K (con servicios con Nexflix, o con Bluray 4K). Llegará al mercado dentro de poco a un precio de 299 dólares el modelo con disco de 500 GB, 349 dólares con disco de 1 Tb y finalmente, por 399 dólares el modelo con disco interno de 2 Tb de capacidad.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Claaaaaro claaaaaro, entonces mañana Sacaran jna actualizacion de firmware para la One que también permita juegos en HDR, si supuestamente son igual de potentes entonces se podra no???

    No????

    • andyfrut

      La One original no puede sacar HDR debido a que su salida HDMI (v1.4) no cumple con las especificaciones para manejarlo, al igual que el 4K. Ninguna actualización de firmware podría cambiar eso