Roccat Sova: para jugar en tu Steam Machine desde el sofá

Escrito por Rodrigo Alonso

Roccat Studios ha anunciado el debut de su primer “Gaming Board”, el Roccat Sova. Con un concepto similar al Lapdog de Corsair, Roccat ha creado una superficie pensada para tener sobre las rodillas cuando estemos en el sofá, integrando ratón, alfombrilla, teclado y hub USB en el mismo dispositivo.

Está claro que los fabricantes siguen el ritmo que marca Valve. Tradicionalmente, el salón y la TV estaban prácticamente limitados a un uso de juegos con consolas, pero con la llegada de las Steam Machines éste concepto ha cambiado y los fabricantes de periféricos están agudizando el ingenio para que los usuarios podamos disfrutar desde el sofá de todo lo que éstos dispositivos pueden ofrecernos, dispositivos que aunque están diseñados para jugar, al fin y al cabo son ordenadores (y muchos usuarios preferimos teclado y ratón para algunos juegos, claro).

Roccat Sova 2

Así, ahora ha sido Roccat quien ha creado su nueva superficie de juegos a la que han llamado Sova, una especie de mesa sin patas que está pensada para colocarse sobre las piernas del usuario (tiene de hecho la forma de las piernas (por lo que no puede colocarse encima de una mesa, no es completamente plano) con acolchado y que integra un teclado TKL (ten keyless, sin teclado numérico), una alfombrilla y un ratón, junto con un hub USB para conectarlo todo y que solamente salga un cable desde el dispositivo hasta nuestra Steam Machine (o lo que queramos tener conectado a la TV).

Roccat Sova 3

En éste caso, Roccat ofrecerá el Sova en dos modelos distintos: uno con un teclado de membrana y el famoso ratón Roccat Kova que costará 149,99 euros, y otra versión exactamente igual pero con un teclado mecánico que tendrá un precio 50 euros superior, 199,99 euros en total. De momento no se sabe cuándo estarán disponibles, pero ya se pueden reservar desde la página web del fabricante.

Continúa leyendo