QNAP presenta su nueva serie TVS-x82T de NAS industriales.

Escrito por Juan Diego de Usera

QNAP Systems Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de su serie NAS TVS-x82T Thunderbolt 2 de próxima generación, de alto rendimiento. Esta nueva serie de NAS industriales estará muy pronto disponible en tres modelos diferentes: el QNAP TVS-1282T, el QNAP TVS-882T y el QNAP TVS-682T y son todos compatibles con el almacenamiento empleando Thunderbolt 2.

La nueva serie de NAS serie TVS-x82T cuenta con procesadores Intel 14nm multi núcleo de 6ª Generación que ofrecen un mayor rendimiento del sistema para aplicaciones que requieren muchos recursos del procesador. Con un avanzado diseño de hardware basado en el concepto de almacenamiento por niveles, particiones de discos basadas en aplicaciones y distribución del tráfico de red, la nueva serie TVS-x82T logra maximizar la eficiencia de almacenamiento y a la par que consigue un rendimiento óptimo. El TVS-x82T también cuenta con un puerto HDMI 2.0 integrado en su parte trasera para una visualización de calidad de contenidos multimedia con una fluida transferencia y visualización de vídeo 4K a 60 fps, mientras que la nueva función VJBOD permite maximizar la utilización del almacenamiento usando múltiples NAS de QNAP para ampliar la capacidad de almacenamiento del TVS-x82T.

El TVS-x82T cuenta con el hardware más avanzado para lograr una mayor eficiencia, entre las que se incluyen las ranuras SSD SATA M.2, SSD de 2.5” integradas, el ventilador inteligente compartimentado, así como la instalación de los discos duros sin necesidad de herramientas. La tecnología Qtier de QNAP proporciona al TVS-x82T el almacenamiento automatizado por niveles que ayuda a optimizar continuamente la eficiencia del almacenamiento en unidades de disco SSD M.2, SSD y SATA, a la par que estos diferentes medios de almacenamiento se pueden configurar como particiones independientes para diferentes aplicaciones lo cual permite garantizar un nivel de rendimiento suficiente para cada aplicación. También se ha dotado a estas nuevas unidades de NAS con múltiples puertos de red, los cuales permiten a las aplicaciones utilizar interfaces dedicadas para cumplir con los requisitos de distribución del tráfico de la red.

QNAP YVS 1282T 02

El TVS-x82T viene con tres salidas HDMI, incluyendo una de HDMI 2.0. Los usuarios pueden conectar el NAS a una televisión de alta definición o bien a un receptor de A/V y utilizar el potente reproductor multimedia HD Player en la HD Station con el mando a distancia de QNAP para disfrutar de un abundante contenido multimedia y vídeos 4K de 60 fps. También se pueden utilizar tres monitores en la configuración de escritorio “duplicado” o “ampliado” para mejorar la comodidad multitarea y la productividad.

Continúa leyendo