EVGA ha anunciado el próximo lanzamiento de su nueva familia de cajas DG-8, en todos los casos con formato supertorre pensada para entusiastas que buscan tener la mejor refrigeración para su hardware de gama alta.
No es sencillo escoger una torre adecuada para albergar nuestros componentes si es que éstos son de gama muy alta y, por lo general, producen muchísimo calor. Más todavía si lo que queremos es montar un sistema de refrigeración líquida – ya sea personalizado o con varios kits AIO – con esos enormes radiadores que tanto espacio ocupan. Claro que últimamente, la mayoría de fabricantes emplean el término “Gaming”, y con éste simplemente quieren decir “cosas con lucecitas que eso sí, son capaces de dar cabida a productos de alta gama”, para definir éste tipo de cajas.
En cualquier caso, la serie DG-8 de EVGA consta de las siguientes características principales (tal cual las ha publicado el propio fabricante):
- Filtros anti polvo lavables que se pueden poner y quitar desde fuera en todas las entradas de aire.
- Botones de encendido y reset en la parte frontal y superior.
- Puertos USB 2.0 con potencia extra, un USB 3.1 Type-C y un puerto HDMI para VR en el frontal.
- Puerta fácilmente retirable para facilitar la instalación de componentes.
- Soporta hasta 12 discos duros de 2,5/3,5 pulgadas con localizaciones de montaje en la parte trasera de la placa base para que los cables no molesten.
- GPU Airflow Channel: tiene un canal de refrigeración exclusivo para la tarjeta gráfica, de manera que se fomenta la mejor eficiencia térmica.
- Bandeja para esconder la fuente de alimentación opcional, de quita y pon.
- Soporta hasta 8 ventiladores de 140/120 mm.
- Fácil acceso a los puertos I/O traseras y salidas de cables.
- Los brackets PCI-Express son de quita y pon para mejorar el flujo de aire interno.
- Incorpora además un rehobús digital en el frontal para controlar la temperatura interna y la velocidad de los ventiladores.
Para más información podéis visitar la web del fabricante.