Windows 10 permitirá jugar en PC a títulos de Xbox One

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

Cuando Microsoft lanzó inicialmente Windows 10, la premisa era la de un sistema operativo completamente integrado en todos los dispositivos de la marca. Ésta convergencia incluía, al menos teóricamente, el poder jugar a juegos de Xbox One u otra consola de Microsoft en PCs con Windows 10, algo que hasta ahora todavía es imposible. Pero parece que esto va a cambiar dentro de poco.

El gigante del software ha estado trabajando duro en implementar ésta características por fin, y una próxima actualización tanto de Xbox One como de Windows 10 lo permitirá. En teoría. De hecho ya hay muchos títulos “cross-buy” que al comprarlos permiten jugar tanto en Xbox One como en PC, si bien es cierto que hay que utilizar una versión diferente en cada plataforma. Lo que sí es una realidad es que ahora mismo los usuarios de Xbox One pueden retransmitir sus partidas a un PC para poder jugar “a distancia”, y los controladores de la consola son compatibles con PC (ya que al fin y al cabo como hemos dicho siempre las consolas next-gen no son sino PCs de gama baja).

xboxonetear

Microsoft ya comentado que pretenden potenciar ésta idea de títulos para ambos sistemas, es decir, la idea de comprar un juego y poder jugarlo donde queramos, en Xbox One o en PC. En lo que deben trabajar todavía es en una convergencia total, es decir, que yo empiece una partida en un juego en Xbox One y pueda continuarla en PC, algo que no debería ser complicado ya que debemos asociar la consola con una cuenta de Microsoft que incorpora almacenamiento en la nube con Onedrive. Algo así ya tiene Steam, gracias a Steamcloud. Si tenemos una Steam machine con SteamOS, podemos guardar una partida y continuarla en otro PC siempre que iniciemos sesión con la misma cuenta.

Ahora bien, lo más polémico son los títulos exclusivos de Xbox One. Ya lo hemos comentado anteriormente. Esto es polémico por el hecho de que uno de los mayores alicientes para que un usuario se compre una consola son los juegos a los que podrá jugar a ella, generalmente los exclusivos. Si ahora podremos jugar a un exclusivo de Xbox One en un PC con Windows 10, ¿qué sentido tendría comprarse la consola? Máxime cuando podemos utilizar el mando de la propia Xbox One en PC, un dispositivo que se vende por separado.

xbox One elite controller

En fin, con polémica o sin ella, saldremos pronto de dudas. A ver qué es lo que nos trae finalmente la esperada actualización que Microsoft debería lanzar en las próximas semanas.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Creo que aunque esto pase, se seguirán vendiendo xboxs a la par de pcs, por el simple hecho de que la gente compra lo que mas le atrae, no lo que mas le conviene, por algo existen esos inventos amorfos de all in one que tienen lo peor del mundo pc y de las notebook, y sin embargo venden como pan caliente. Todo seguiría igual.