[Rumor] AMD e Intel podrían presentar sus nuevos procesadores en Enero

Escrito por Rodrigo Alonso

A pesar de todos los rumores concernientes a las correspondientes nuevas generaciones de procesadores tanto de AMD (Zen) como de Intel (Kaby Lake), los rumores son una fuente que nunca cesa de correr. Ahora, aseguran que ambas compañías presentarán sus nuevas generaciones de procesadores en torno a Enero de 2017, lo cual contradice, en el caso de AMD, la última información que situaba el lanzamiento en Otoño de éste año.

En Enero tendremos, claro, una de las ferias de electrónica y hardware más importantes del mundo: el CES de Las Vegas, motivo por el que no sería de extrañar que tanto Intel como AMD escogieran éstas fechas para un lanzamiento tan importante como es sus nuevas generaciones de procesadores, máxime porque ambas compañías “jugarían en casa”. En cualquier caso, todos los rumores previos apuntaban a que AMD, e incluso seguramente Intel, tendrían listas éstas nuevas generaciones para finales de éste mismo año, y por el momento, claro, no hay confirmación oficial de ninguna de las dos compañías así que como siempre decimos, hay que tratar ésta información con pinzas.

AMD Zen

El año pasado AMD dijo que Zen llegaría a finales de 2016 y hasta el momento no hay ninguna información oficial que lo contradiga. Por parte de Intel, algunos roadmaps filtrados mostraban que los próximos procesadores Core Y y Core U para portátiles, basados en la generación Kaby Lake, llegarían incluso antes, durante el tercer trimestre de éste año.

Intel Kaby

Hay que recordar que éste próximo lanzamiento es mucho más importante para AMD que para Intel. Ya no solo por el hecho de que AMD lleva literalmente muchos años sin lanzar una nueva generación de procesadores, sino porque las expectativas son enormes: mientras que Kaby Lake será una modesta actualización para los procesadores de Intel, Zen será un enorme salto de rendimiento y prestaciones, pues además de reducir la litografía se introducirá soporte para memorias DDR4 y PCI-Express 3.0, además de otras muchas cosas de las que actualmente los usuarios de AMD están privados.

Vía | DigiTimes.

Continúa leyendo
  • Victor Ibarra Principe

    Creo que a intel le sobra presupuesto. No es necesario actualizar el procesador cada vez que intel saque uno mejor

    • Ariel Mansur

      Lo van mejorando y refinando pero no es para que vos te actualices, es por si se te rompe la pc o si queres comprar una nueva. O si realmente te quedaste con una pc de hace 6 años, pasarte a la ultima.

      • Arturo San

        Efectivamente, es como yo, acabo de comprar un i5 6500 y lo voy a explotar a todo lo que da para desquitar el precio