Así es el sistema HyperSound Glass de Turtle Beach

Escrito por Rodrigo Alonso

Turtle Beach Corporation ha anunciado un nuevo hito en su tecnología HyperSound, con la cual ahora son capaces de crear audio direccional utilizando paneles transparentes de cristal. Ésta nueva innovación abre las puertas para crear productos que utilicen cristal como base para equipos de sonido, con potenciales aplicaciones tanto en el ámbito doméstico como en el comercial.

“Éstos avances en la tecnología HyperSound hacen que el audio direccional sea simplemente increíble”, comenzó diciendo Juergen Stark, CEO de Turtle Beach, “Se trata de uno de los hitos más importantes de la industria del sonido, pues ser capaces de crear sonido direccional con paneles de cristal transparente nos abre las puertas para muchas oportunidades potenciales, como por ejemplo integrar el sonido en los paneles de monitores o televisiones, en paneles de publicidad, altavoces y equipos de sonido, o incluso en las lunas de los coches para proporcionar advertencias directamente hacia el conductor”.

Hypersound

A decir verdad es cierto que resulta muy interesante la tecnología. Tal y como dice el CEO de Turtle Beach, ésta tecnología HyperSound tiene muchísimas potenciales aplicaciones ya que utilizamos cristal en prácticamente cualquier cosa… desde las lunas de los coches como ha dicho él, hasta las ventanas de nuestros hogares, pasando por mesas e incluso como también ha mencionado, la propia pantalla del PC o una televisión. Claro está que el potencial de licenciamiento de ésta tecnología podría lucrar enormemente a Turtle Beach si logran desarrollar un modelo comercial de ésta.

La tecnología HyperSound es fundamentalmente una aproximación a una entrega de sonido que genera ondas de sonido en el aire apuntadas directamente hacia alguna posición (a esto se le llama audio direccional). Es similar a como la luz de una linterna apunta a un punto en específico. Claro que esto cambia con la nueva tecnología HyperSound Glass de la que os estamos hablando hoy, basando su diseño en cristal transparente, pues como os hemos indicado hace un momento las potenciales aplicaciones son enormes.

¿Os imagináis que se eliminara la necesidad de incorporar altavoces en las televisiones o en nuestros equipos? ¿O incluso en la luna del coche? Personalmente a mi me parece un avance enorme.

Continúa leyendo
  • La pelota no dobla

    Hay que ver la calidad del audio, pero es algo muy interesante de cualquier manera.