G.Skill alcanza los 5189.2 MHz con DDR4 y bate otros 12 récords

Escrito por Rodrigo Alonso

Como siempre, G.Skill lo ha vuelto a hacer. Si hace poco batieron el récord de velocidad de memoria RAM DDR4 alcanzando los 5 Ghz, ahora han superado su propia marca y por bastante, pues han establecido el nuevo récord del mundo de Overclock alcanzando los 5.189,2 Mhz. Además, han establecido otros 12 nuevos récords de Overclock en diferentes campos.

El Computex ha vuelto a ser, otro año más, el escenario escogido para realizar una intensa sesión de Overclock para tratar de batir diferentes récords del mundo de Overclock. G.Skill, en colaboración con Samsung, Intel, NVIDIA, MSI, Asus, EVGA, Gigabyte y ASRock ha establecido 12 nuevos récords, los cuales podéis ver en la imagen a continuación (clic en la imagen para verla en grande).

G Skill records

Claro está que un récord de OC de éstas características solo sirve para establecer una marca; no son niveles que vayamos a alcanzar los usuarios normales, al menos no para un uso cotidiano, pues ya sabéis que los overclockers profesionales suelen utilizar nitrógeno líquido para la refrigeración de componentes (que generalmente deja casi inservible la placa base al terminar), desactivan núcleos en el procesador para mejorar la estabilidad, y de hecho muchas veces hacen underclock al multiplicador de éste para poder subir la frecuencia del BLK y así aplicarle más velocidad a la memoria RAM. Lógicamente éstas no son prácticas que utilizaremos los usuarios en nuestros ordenadores domésticos.

En cualquier caso, como siempre G.Skill ha demostrado su hegemonía en lo que a Overclock se refiere, pues sus memorias RAM casi siempre están presentes en todos los nuevos récords del mundo que se establecen en el panorama del hardware mundial (y cuando no son de éste en seguida se afanan para intentar batir las marcas). Como siempre, nuestra enhorabuena al fabricante, que ha establecido nuevas marcas a batir a partir de ahora, especialmente esos casi 5,2 Ghz en memoria RAM DDR4.

Continúa leyendo