Zalman X7, una caja grande entre las grandes

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
2

El especialista en sistemas de refrigeración para PC Zalman ha presentado la que hasta la fecha es su caja más grande, la Zalman X7. Capaz de albergar en su interior literalmente cualquier tamaño de placa base existente, la Zalman X7 cuenta con un diseño interior de doble compartimento y espacio para instalar cualquier tipo de hardware.

La X7 soporta placas base de formato EATX, SSI-EEB, XL-HTX, HPTX, ATX, micro ATX y mini ITX. Los que la han visto en persona aseguran que una placa base de formato ATX instalada en ésta caja parece como cuando instalas una placa mini ITX en una caja ATX estándar: demasiado pequeña. Y es que aunque Zalman no ha dicho cuáles son sus dimensiones reales, sí que han comentado que hay literalmente medio metro de espacio para instalar tarjetas gráficas, y de hecho soporta radiadores de refrigeración líquida de hasta 520 x 140 mm en el techo de la caja, y de las mismas dimensiones en el frontal, así que podéis haceros una idea de sus dimensiones.

Zalman X7 1

El fabricante ha diseñado ésta X7 con dos compartimentos separados para maximizar la eficiencia de refrigeración. Así, nos encontramos con el compartimento inferior con espacio para instalar una fuente de alimentación de cualquier longitud, y espacio para instalar seis unidades de disco duro. Si con esto no hay suficiente, en la parte superior hay espacio para dos unidades de 3.5 adicionales, y otras cuatro de 2.5 pulgadas más.

Zalman X7 2

Una característica curiosa es la inclusión de cuatro ruedas analógicas en la zona superior de uno de los laterales. Dos de ellas sirven para controlar la velocidad de sendos ventiladores, mientras que las otras dos están rotuladas como “LED Brightness” (Brillo) y “LED Speed” (velocidad), por lo que parece que la iluminación que vemos en las imágenes se puede controlar desde éstas ruedas analógicas.

Zalman X7 3

De momento y como pasa con casi todo lo que se presenta en el Computex, no hay información sobre la fecha de disponibilidad ni el precio.

Imágenes vía | TPU.

Continúa leyendo
  • Hachazos

    Que maravilla de caja si no fuera por las dichosas lucecitas.

  • Jose Angel

    En el tema del precio se dice que 170$ modelo de acero y 200$ modelo de aluminio, aunque desconfío de esas cifras.

    Tenéis mal puestos los datos de la caja y están incompletos: