700 W de potencia en formato SFX, gracias a SilverStone.

Escrito por Juan Diego de Usera

Si hasta ahora no habéis podido instalar componentes de altas prestaciones en vuestro diminuto equipo, no ya tanto por el tamaño de la caja si no porque emplea una fuente de alimentación en formato SFX, que suelen tener unas potencias tirando a bajas, la nueva fuente de alimentación SilverStone SX700-LPT  con certificación 80+ Platinum bien podría darle una nueva vida a vuestro actual equipo.

Durante mucho tiempo las fuentes de alimentación destinadas al mercado HTPC para cajas micro ATX y mini ITX, principalmente cuando las cajas son especialmente pequeñas, han sido modelos fabricados siguiendo el estándar SFX que se suele caracterizar en, a parte de tener un tamaño más pequeño, en poseer una entrega de potencia no demasiado elevada. Lo cual en teoría está muy bien cuando el equipo que te has montado es uno de bajo consumo sin demasiadas aspiraciones. Pero cuando lo que quieres es un equipo en condiciones, con un buen procesador y, especialmente, con una buena tarjeta gráfica las opciones a nuestra disposición son bastante reducidas. Y es en este terreno donde entra de pleno la nueva fuente SilverStone SX700-LPT.

SilverStone ha lanzado una variante “alargada” del factor de forma SFX llamada, SFX-L. Con 30 mm de profundidad adicional, una fuente de alimetación poder SFX-L tiene suficiente espacio para instalar un ventilador de 120 mm, por lo tanto su ruido cuando se encuentra en máxima carga puede ser no sólo de más baja en intensidad (gracias a la lenta velocidad de giro del ventilador), si no también con un tono más bajo (debido al ventilador de tamaño más grande).

SilverStone SX 700 LPT Tech specs

La SX700-LPT marca otro hito en la búsqueda de SilverStone de una mayor calidad y de una mayor capacidad para las fuentes de alimentación en pequeño formato. Poniendo a disposición de los usuarios 700W, incluye todas las características disponibles en la gama superior de la línea de SilverStone de fuentes de alimentación tales como la eficiencia 80 PLUS Platinum, cables planos flexibles por completo modulares, el empleo de los condensadores japoneses en todo el diseño de la fuente y la capacidad de funcionar en modo semi fanless avanzado cuando la carga del equipo no supera el 30% de la carga total que admite la fuente.

Continúa leyendo