Silverstone desvela un kit AIO con ventilador de 160 mm

Silverstone desvela un kit AIO con ventilador de 160 mm

Rodrigo Alonso

Silverstone también ha estado presente en el Computex, y en los últimos coletazos de la feria enseñaron el que seguramente sea el disipador de refrigeración líquida todo en uno con el mayor ventilador del mercado (al menos que nosotros hayamos visto), de 160 mm de diámetro.

El Silverstone Tundra TD05, que así se llamará éste kit AIO (todo en uno) perteneciente a la familia de disipadores de refrigeración líquida del fabricante, ya está en fase de producción, por lo que deberíamos ver su anuncio oficial a no mucho tardar y en las tiendas dentro de un par de meses seguramente.

Según Silverstone, éste disipador es capaz de entregar un rendimiento térmico equivalente al de un kit AIO de refrigeración líquida con radiador de 240 mm y dos ventiladores, utilizando un único ventilador de 160 mm. El problema, claro, es que no hay muchas cajas compatibles con éstas dimensiones, pues necesitaremos un espacio en la caja para ventiladores de 160 mm, si bien es bastante probable (aunque todavía no está confirmado hasta que el fabricante haga el anuncio oficial con todas sus características técnicas) que también se pueda instalar en huecos para ventiladores de 200 mm, una medida que sí tienen muchas cajas.

Silverstone 160mm AIO

De todos modos, y ésta es una opinión personal, sospecho que Silverstone podría estar preparando una caja con espacios de 160 mm especialmente concebida para instalar una refrigeración líquida como ésta Tundra TD05. Silverstone es un fabricante que tiene ventiladores de todos los tamaños, incluyendo sus famosos Air Penetrator de 180 mm que utilizan en la serie Raven y que no se ven en ninguna otra caja. Repito que ésta es una suposición mía, pero desde luego no sería algo extraño.

Como hemos dicho al principio, el Tundra TD05 ya está en fase de producción así que es bastante probable que Silverstone haga su anuncio oficial dentro de poco. De lo que no hay noticia al respecto es sobre el precio, así que habrá que esperar. Tened por seguro que hablaremos con Silverstone para que nos envíe una muestra de éste disipador para análisis cuando estén disponibles, pues nos parece bastante interesante esa afirmación de que tiene un rendimiento equivalente al de disipadores con radiador de 240 mm de longitud.

Imagen vía TPU.

¡Sé el primero en comentar!